Inicio»Carmen»Votarán hoy 182 mil 975 ciudadanos

Votarán hoy 182 mil 975 ciudadanos

0
Compartidos
Google+

Un total de 333 mil 373 ciudadanos del Segundo Distrito electoral federal tendrán la oportunidad de participar en la jornada electoral de hoy. Aquí la lista nominal se encuentra compuesta por 182 mil 975 ciudadanos.

En todo el Estado se habrán de elegir a un total de 549 cargos: 1 gobernador, 2 diputados federales, 13 alcaldes, 110 regidurías, 28 sindicaturas, 21 diputados locales de mayoría, 14 diputados de representación proporcional, 22 presidentes, 88 regidores y 22 síndicos de las juntas municipales.

Además de la gubernatura del Estado, se elegirá al diputado del 02 Distrito, que comprende Carmen, Champotón, Escárcega, Candelaria, Seybaplaya y Palizada.

Aquí se elige a un alcalde, 10 regidores, tres síndicos y seis diputados locales de mayoría por los distritos: VIII, IX, X, XI, XII y XX; así como los componentes de tres juntas municipales que incluye Sabancuy, Atasta y Mamantel.

Al respecto, Martha Alejandra Mondragón, vocal del Registro Nacional de Electores, detalló que en el Segundo Distrito, se cuenta con una lista nominal de 333 mil 373 ciudadanos, quienes tendrán la posibilidad de participar en esta jornada electoral. En comparación con la elección del 2018, la anterior cifra creció en un 4.13 por ciento.

Aquí podrán votar 182 mil 975 ciudadanos; en Champotón, 55 mil 603; en Escárcega, 42 mil 567; en Candelaria, 33 mil 301; en Seybaplaya, 11 mil 547 y en Palizada, 7 mil 380, dijo.

Por su parte, Elizabeth Hernández Loyola, vocal ejecutiva de la  02 Junta Distrital, informó que en el Segundo Distrito, se cuenta con un total de 274 secciones electorales, en las que se habrán de instalar un total de 588 casillas, de las cuales 273 son básicas, 292 contiguas, 18 extraordinarias y cinco especiales.

Para las personas que se encuentren en tránsito de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, se contará con cinco casillas especiales, en las que se tendrán disponibles mil boletas electorales, para que puedan sufragar solamente a cargos de diputados federales de representación proporcional.

De esas cinco casillas, tres se ubicaran Centro Cultural Universitario; Escuela Secundaria Técnica 25 y en la Academia de Policía, además de una en Champotón y otra en Escárcega.

Las casillas electorales se abrirán a partir de las ocho de la mañana y se cerrarán a las seis de la tarde, permitiéndose emitir su voto a las personas que ubiquen formadas hasta esa hora.

Para la seguridad de las personas que acudan a sufragar en esta jornada electoral, se contará con la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, quienes desde ayer patrullan la ciudad.

Noticia anterior

La mafia petrolera controla contratos laborales: Solórzano

Siguiente noticia

Atropellado por tractocamión