Inicio»Carmen»Avanza Gutiérrez

Avanza Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Aunque el conteo que realiza el Consejo Electoral Municipal fue lento, hasta la medianoche del domingo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba una ventaja a favor del candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre su adversario de la alianza “Va por Carmen”, Óscar Román Rosas González.

Según el PREP, hasta las 00:15 horas Pablo Gutiérrez tenía dos mil 470 votos, que equivale al 52 por ciento del total de la votación contabilizada, mientras Óscar Rosas lo seguía con mil 473 votos, es decir, el 31% del conteo total.

Aunque el PREP mostraba que habían sido contabilizadas 67 de mil 193 actas —5.6%—, conforme avanzaba la noche seguían arribando los presidentes de casillas con material electoral.

Gonzalo Alejandro Cobá Gough, candidato de MOCI, acumulaba 390 sufragios, y muy abajo con apenas 30 aparecía Arturo López Herrera “Palomeque”, la misma cifra de Gustavo Novelo Torres.

El “facebukero” Palomeque se declaró ganador del proceso electoral, pero sus paupérrimos resultados lo ponían como el candidato con menos votos, al menos hasta pasada la medianoche.

Dentro del Comité Electoral Municipal, llegaban muchos paquetes, pero la forma en que los contabilizan fue lenta, lo que generaba molestia entre los representantes de partido.

En las primeras horas de hoy, las casillas ubicadas en el polideportivo Chechén no tenían resultados a la vista, incluso era tanto el amontonamiento y las discusiones verbales entre grupos, que algunos ciudadanos lanzaron gas lacrimógeno frente a policías estatales, quienes permanecieron estáticos.

Cuando fueron colocadas las “sábanas” de resultados electorales de las casillas del polideportivo, la ventaja era para los candidatos de Morena, tanto a gobernador como a presidente municipal y diputados locales.

El Consejo Municipal seguía en sesión permanente y recepcionando los paquetes electorales correspondientes a la cabecera local y a Palizada, pues de la Península de Atasta y la Región de los Ríos aún estaban en tránsito.

Ricardo Alamilla Llergo anunció que el Consejo sesionará toda la noche, con algunos recesos, y aunque se busca agilizar el conteo que alimenta el PREP, por la distancia algunas paqueterías aún no llegaban.

El representante de Morena, Julio Manuel Sánchez Solís, dijo que las actas que tiene su partido le dan una amplia ventaja sobre su más cercano competidor, a quien, según él, lo doblan en votos. La cabecera la ganamos sin problemas, incluso las comunidades.

Hasta el cierre de la edición, la dirigencia del PRI mantenía el discurso que lanzó la tarde del domingo: que su candidato había ganado.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional se apostó antes de la 1 de la mañana en los alrededores del IEEC local, debido a que los ciudadanos se arremolinaron cerca de esas oficinas, y lanzaban consignas.

Noticia anterior

Detenidos 14 por alterar el orden

Siguiente noticia

Balazos y vandalismo durante elecciones