Inicio»Carmen»Balazos y vandalismo durante elecciones

Balazos y vandalismo durante elecciones

0
Compartidos
Google+

Disparos al aire, vehículos quemados y varias personas lesionadas por gas lacrimógeno, fue el saldo de las elecciones de ayer en las colonias Caracol, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Insurgentes y Ortiz Ávila, donde grupos de choque a bordo de camionetas blancas fueron señalados como responsables.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana. Una camioneta en llamas fue el reporte que salió desde las casillas instaladas en el Polideportivo Chechén, lo cual alertó a los Bomberos Voluntarios, quienes ayudaron a otras personas que con cubetazos de agua intentaban apagarlas.

Cerca de esas canchas, un automóvil color vino estuvo a punto de ser incinerado cuando una persona lanzó una camiseta en llamas en el interior. Varios ciudadanos intervinieron de inmediato e impidieron el siniestro.

DETONACIONES

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en Caracol se escucharon detonaciones de armas de fuego causadas por personas encapuchadas, quienes así dispersaron a electores que estaban formados para votar en la casilla 249.

En un video se ve cómo personas con los rostros cubiertos y armados con palos y tubos, descienden de las unidades para destrozar los panorámicos de varios autos. Media hora después arribaron elementos de la Guardia Nacional para meter orden.

BOMBAS MOLOTOV

En la colonia Volcanes, cerca de las 10:28 horas, personas no identificadas arrojaron una bomba molotov a un vehículo estacionado sobre la calle Xictle, cerca de una casilla.

Testigos explicaron que los responsables fueron entre tres y cuatro sujetos a bordo de un auto blanco.

A las 15:40 horas aproximadamente en la colonia Héctor Pérez Martínez, otra botella con gasolina y tela ardiendo fue arrojada contra el parabrisas de un vehículo gris estacionado sobre la calle 52, entre las 37, 35 y 50-A. Aunque llegaron elementos de la Policía Municipal, no hubo detenidos.

BIVALBO E INSURGENTES

Pasadas las 16:30 horas, en las casillas ubicadas en la Primaria “Ramón G. Bonfil” de la colonia Bivalbo, grupos de choque en camionetas blancas empezaron a amedrentaron a votantes.

A eso de las 18:15 horas, desde algunos vehículos lanzaron gas lacrimógeno a las personas que estaban alrededor del lugar.

Alrededor de las 17:15 horas, en Insurgentes se escucharon hasta ocho detonaciones realizadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta sobre la avenida Periférica Norte, a la altura de la casilla 205, en el Jardín de Niños “Adamantina Andrade Heredia”.

Los pistoleros huyeron por la calle Vicente Guerrero. Al sitio llegaron, además de la Policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área y montar guardia. El Ministerio Público encontró varios cartuchos percutidos.

La casilla fue cerrada media hora, mientras elementos de la Policía Ministerial realizaron el peritaje. Luego fue liberada parte de la vialidad.

La Guardia Nacional empezó a circular en la Isla después del mediodía. En la mayoría de los incidentes y reportes de violencia, acudieron estos uniformados y montaron operativo de vigilancia.

Noticia anterior

Avanza Gutiérrez

Siguiente noticia

Baleado en elecciones