Inicio»Carmen»Aumentó 60% ventas en restaurantes el domingo

Aumentó 60% ventas en restaurantes el domingo

0
Compartidos
Google+

Durante la jornada electoral, empresarios restauranteros lograron recuperarse tras semanas de bajas ventas, pero no por vender alimentos a partidos políticos o instituciones electorales, sino por esquemas de descuento a los clientes que pedían servicios y confirmaban haber ejercido su derecho.

De acuerdo a Gabriela Cruz Damas, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esta medida les permitió sumarse a promover una jornada democrática y aunque desafortunadamente no fueron tomados en cuenta para proporcionar servicios de alimentación, sus clientes respondieron.

Comentó que después del 10 de mayo la situación para el sector restaurantero fue compleja pues sus ventas llegaron a bajar hasta un 30 por ciento, además cuando fue anunciada la ley seca para un día previo a la jornada electoral, sabían que también les impactaría, sin embargo, para su sorpresa no fue así.

“El domingo tuvimos un incremento en las ventas, tanto para llevar como consumo en los restaurantes, con el aforo restringido, para nosotros fue un respiro. Vimos el día de las elecciones como una oportunidad para sumarnos a este hecho democrático y muchos restaurantes de Canirac invitaban a que hiciéramos valer nuestro voto y a cambio de eso dábamos cortesías o descuentos al momento de mostrar pulgar con tu indicativo de que ya habías sufragado”, explicó.

Reconoció que incrementaron un 60% las ventas, porcentaje que esperan no vuelva a caer, pues representa afectación para el sector restaurantero que paulatinamente se recupera de lo que ha dejado más de un año de pandemia.

Cruz Damas comentó que los restaurantes de Canirac no recibieron la invitación por parte de partidos políticos o instituciones electorales para que les vendieran alimentos para todo el ejército de personas que participaron en la jornada y aunque dijo desconocer como lo hicieron, lo más seguro es que hayan recurrido a familiares o amistades para que les saliera más económico otorgar los alimentos.

Noticia anterior

Salma promociona su nueva película

Siguiente noticia

Arrancan mejoras al Puerto Industrial “Isla del Carmen”