Inicio»Carmen»Basurero clandestino, baldío en la Isla de Tris

Basurero clandestino, baldío en la Isla de Tris

0
Compartidos
Google+

La constante presencia de basura entre el manglar que se ubica sobre la avenida Isla de Tris, a un costado del Rastro Municipal, tiene hartos a los ciudadanos que habitan cerca, porque ese sitio se ha convertido en un tiradero clandestino.

Ernesto Balam Chi, Conrado Martín Rosas y Patricia López Quesada, aseguraron que por las noches llegan a arrojar ahí sus desechos personas inconscientes y a veces, también a mitad del día.

Balam Chi, manifestó que esa parte de ahí corresponde a lo que queda del manglar que alguna vez estuvo virgen hasta que la urbanización alcanzó totalmente a rodear, con el rastro de un lado y con una Marina de barcos del otro.

Mientras hay personas que se meten sólo a arrojar sus desechos, antes por ahí se tenía que pasar porque no había banqueta; ahora es necesario que tenga mayor vigilancia, principalmente por las noches, dijo.

En tanto, Martín Rosas, indicó que si no se hace algo pronto, habrá un daño ambiental irreversible en esa parte donde predomina el manglar, debido a que tarda mucho en desarrollarse hasta la adultez.

“Es complicado reforestar el mangle, por eso es conveniente que las autoridades competentes tomen acción respecto a ese tema ya que esa zona incluso podría ser un eco-parque si se le planea de una forma responsable y amigable con el medio ambiente”.

Falta más responsabilidad ambiental en ese y varios temas más que hay en el municipio es el reflejo de la falta de interés de las autoridades municipales para fomentar la conservación, a pesar que viven en un Área Natural Protegida, reprochó.

Por su parte, López Quesada, expresó que incluso es necesario que se incremente la iluminación porque la que hay sobre la avenida, sólo alumbra donde circulan los autos, pero no donde la gente arroja la basura al amparo de la oscuridad.

Eso también es necesario, la gente que pretende arrojar su basura no va a acercarse a una zona que está iluminada por las noches, por lo que es necesario que las autoridades tomen en cuenta este problema, expuso.

Noticia anterior

Arrancan mejoras al Puerto Industrial “Isla del Carmen”

Siguiente noticia

Por estiaje, baja nivel de agua de pozos artesianos