Inicio»Carmen»Atraviesan trabajadores difícil situación económica

Atraviesan trabajadores difícil situación económica

0
Compartidos
Google+

Electricistas, albañiles y hasta artesanos atraviesan complicada situación económica ante la falta de contratación de sus servicios y ventas, derivado de la crisis que afecta aún en medio de la contingencia sanitaria.

Domingo Martínez Hernández, Jairo Canché Matus y Carlos Gordillo Pacheco, coincidieron en que la pandemia y el desempleo han causado gran afectación económica en la ciudad, pero hay la esperanza de que antes de que finalice el año mejore el panorama para muchos.

“No hay por el momento obra pública por el periodo electoral, muchos contratistas están frenados por ello, pero también muchos no tienen tareas a cargo y por ende no tienen contratación de personal”.

Martínez Hernández sostuvo: “Se espera que pronto se regularicen las cosas para la reanudación de construcciones tanto las que emprenden gobiernos Federal, Estatal y Municipal para que tengamos opciones laborales en ello”.

Dijo que por semana agarra al menos uno o dos trabajos de compostura de tendido eléctrico en casas particulares, pero normalmente son tareas básicas, con ello al menos obtiene algo de ingresos para solventar los gastos para su familia.

EMPEÑAR

“Pero no es suficiente, ha recurrido incluso a empeñar artículos de uso en el hogar ante casas de empeño para solventar otros gastos”.

“Sigue la temporada mala desde que empezó la pandemia, ojalá pronto baje en su totalidad el problema y ante los próximos cambios en los gobiernos Estatal y Municipal, se abran nuevas opciones de trabajo, aunque sea temporales como normalmente ocurre con ellos”.

En tanto, Canché Matus resaltó que gracias a particulares que realizan algunas remodelaciones a sus casas y ha podido tener al menos trabajo por uno o dos días cuando mucho.

Como la competencia también es mucha, lo poco que sale es demasiado peleado por otros compañeros de oficio y ha llegado al grado de bajar el precio del cobro por trabajo de albañilería, remarcó.

Por su parte, Gordillo Pacheco comentó que ha dejado a su esposa en el local de artesanías al interior del parque Ignacio Zaragoza para vender  hamacas en los paraderos de camiones en la colonia Centro y en las inmediaciones del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, para buscar la venta al menos de una de ellas por día para obtener algo de ingreso pues en el local es nula la venta por el momento.

Noticia anterior

El rastro sí contamina la Laguna de Términos

Siguiente noticia

Fuga de gas puso en riesgo a los atastecos