Inicio»Carmen»Chimillo, internado por Covid; está grave

Chimillo, internado por Covid; está grave

2
Compartidos
Google+

Como grave fue reportado ayer el estado de salud del excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, que fue internado en el Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras dar positivo a Covid-19.

Familiares que pidieron la secrecía, comentaron a TRIBUNA que al también síndico administrativo de la Comuna le fue detectado el virus antes de la jornada electoral del domingo, por lo cual no emitió sufragio.

Vadillo Gutiérrez recibió apoyo de oxígeno para nivelar su respiración, lo cual no fue suficiente, y al complicarse su estado de salud fue internado.

El lunes, a solicitud del propio político, fue ingresado en la clínica del IMSS de Santa Isabel, luego al hospital de zona 04 para mejorar su nivel de oxigenación, que es lo más complicado durante la enfermedad.

Personal médico y de enfermería informó que el estado de salud de “Chimillo”, como se le conoce, es delicado, aunque por ahora lograron estabilizarlo, y descartaron que tenga apoyo ventilatorio de respiración, es decir, intubado.

También trascendió que al menos tres integrantes de su familia podrían estar contagiados, aunque presentan síntomas leves. Se les vigila, aunque el que preocupa es Miguel, revelaron los parientes.

Cabe destacar que Vadillo Gutiérrez encabezó los cierres de campaña con “gallos” en la Península de Atasta y la cabecera, el 2 de junio. Desde esa fecha hizo un paréntesis y empezó a guardar reposo.

Al sentir síntomas, declinó ir a la urna. Su familia no descarta que su contagio se deba al contacto que recibió en la campaña.

De acuerdo con el PREP, Chimillo, que encabezaba la candidatura del PT, recibió mil 425 votos en todo el municipio, cifra menor al proceso electoral del 2018.

Noticia anterior

La IP apuesta a recibir respaldo

Siguiente noticia

Detienen y golpean a presunto delincuente