Inicio»Carmen»El rastro sí contamina la Laguna de Términos

El rastro sí contamina la Laguna de Términos

0
Compartidos
Google+

Reconoce el Sindicato de Matarifes que contaminan la Laguna de Términos al momento de que los desechos producto de la matanza en el Rastro Municipal no se procesan, lamentan que pese a que le han pedido a las autoridades reparar esa infraestructura, les interese poco, provocando así perjuicio a los habitantes de la colonia Pedro Sainz de Baranda.

Tras la denuncia de los habitantes de esa colonia, Primo Salazar Góngora, secretario general del gremio, manifestó que esta organización ha invertido para mejorar el proceso, pero no han encontrado eco, lo cual también representaría riesgo de clausura por parte de la Copriscam, que ha insistido en los últimos años en que ese tema debe atenderse.

“Nosotros generamos una contaminación que ya lleva muchos años, que es consecuencia de la actividad que realizamos, en el cual nosotros no estamos a favor de seguir haciéndolo, la planta de tratamiento de aguas residuales tiene más de 10 años que quedó en desuso y ha traído como consecuencia todo ese tipo de malestares”.

Además desafortunadamente las administraciones anteriores no les importó darle mantenimiento oportuno y el Sindicato de Matarifes, rehabilitó, costándoles casi 30 mil pesos la reparación de tres bombas con las que se puede poner en funcionamiento la planta, la cual por el tiempo en desuso, ya tiene otros problemas.

“Presenta problemas en el cableado eléctrico, en las tuberías de fierro que están oxidadas y aunque limpiamos el serpentín que es la última fase, ahora está también afectada es un tema ambiental que necesitamos que las autoridades tengan la seriedad y responsabilidad para que de una vez por todas se solucione”.

El secretario general del Sindicato de Matarifes, insistió que hace algunos años la Copriscam les clausuró por no tener un proceso adecuado, después de que eso se arregló, el exhorto después de cada revisión es el vertimiento de desechos a la laguna, lo cual no los aleja de una nueva suspensión de actividades.

“Es el temor que hemos tenido de manera generalizada el Sindicato de Matarifes, porque tiene antecedentes muy sólidos, el rastro ya se cerró una vez y no deseamos que vuelva a suceder por un asunto que pudo haberse arreglado hace mucho”, concluyó.

Noticia anterior

McConaughey dice que a los 18 abusaron de él

Siguiente noticia

Atraviesan trabajadores difícil situación económica