Inicio»Carmen»Permanece ventaja de Morena en el Ayuntamiento

Permanece ventaja de Morena en el Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

Aunque la ventaja que mantiene el candidato de Morena, Pablo Gutiérrez Lazarus, es superior a 14 mil votos sobre el aspirante de la coalición Va por Campeche, Óscar Román Rosas González, faltan por contabilizar 39 actas,  según el resultado que publicó ayer por la mañana el presidente del Comité Electoral Municipal, Ricardo Luciano Alamilla Llergo.

Gutiérrez Lazarus dijo que sólo está a la espera del cómputo final para que reciba la constancia de mayoría, “lo que conseguí porque los números me favorecen gracias al voto ciudadano”.

Hasta la mañana de ayer, el hoy morenista lleva contabilizados 41 mil 797 votos; Rosas González, 27 mil 619. En tercer lugar aparece Gonzalo Alejandro Coba Gough, con nueve mil 751 sufragios.

A las 6 de la mañana Alamilla Llergo publicó que fueron 84 mil 874 votos válidos y tres mil 62 nulos, y en su cuenta de Facebook escribió: “Intenso el trabajo, pero ya salió el resultado preliminar, desde el domingo 6 hasta el día de hoy a las 6 de la mañana. Todos con el compromiso y la camisa bien puesta, excelente equipo”.

En los números para diputados locales nada cambió desde la noche del lunes, que daban ventaja a cada candidato de Morena, del Distrito VIII al XII, así como también al XX —Atasta-Palizada—.

Sobre la Península de Atasta, el morenista Ermilo May Rodríguez tenía a favor dos mil 565 votos, contra los dos mil 363 del aliancista Everardo Sánchez Contreras. Al cierre del PREP faltaba por contabilizar una casilla de 20 que se disputaban.

May Rodríguez aseguró ayer que su triunfo es irreversible por la ventaja de 202 votos.

 

SABANCUY Y

MAMANTEL

De Sabancuy aparecieron en el conteo final dos mil 926 votos para la candidata de “Va por Sabancuy”, Angélica Herrera Canul; dos mil 599 para el morenista Josué González Jiménez, y dos mil 272 para el mocista Martín Montes de Oca Molina.

Cabe mencionar que las oficinas del Distrito XII en Sabancuy, ubicadas en la calle Tomás Aznar de la colonia Jobal, están custodiadas por elementos de las Fuerzas Armadas.

En Mamantel aventaja la candidata de la alianza “Va por Mamantel”, Guadalupe Izquierdo Morales, con mil 165 sufragios, seguido por Eduardo Barajas Moreno, de Morena, con 923.

 

POSTURA

Gutiérrez Lazarus dijo: “Hay algunas actas con errores. Por ejemplo, en la zona de Santa Isabel en lugar de poner 150 pusieron 50, es decir, una diferencia de 100 votos, y así como esta hay pequeñas inconsistencias que no van a impactar o modificar el resultado”.

Aunque en comunidades de Atasta y Mamantel no tuvo buenos resultados, aseguró que en la cabecera municipal se concentraron los votos a su favor.

Noticia anterior

Banquetes para los mandos de Pemex

Siguiente noticia

La IP apuesta a recibir respaldo