Inicio»Carmen»Inservible la planta de aguas residuales

Inservible la planta de aguas residuales

0
Compartidos
Google+

Inservible el colector perimetral y la planta de tratamiento de aguas residuales, en la zona del muelle pesquero Arroyo Grande, que construyó Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2016. Vecinos y comerciantes de los alrededores manifestaron que el Ayuntamiento abandonó la obra dos meses después de su inauguración.

Josefa Pacheco Ramírez, Alma Mendoza Gaspar y Pedro Mora Pérez, transitan por esa parte de la ciudad que colinda directamente con la avenida 10 de Julio, a un costado del Mercado de Mariscos.

Pacheco Ramírez, señaló que luego que se construyó, el Ayuntamiento lo inauguró en noviembre de 2016, pero se les olvidó repararlo cuando empezó a deteriorarse, porque sólo estuvieron al pendiente de las máquinas los primeros dos meses posteriores.

“No sé cuál fue la causa por la que lo construyeron, pero nos dijeron que iba a ser como un filtro para el agua residual de las casas de los alrededores, que luego de pasar por la planta de tratamiento, sería regresada al arroyo pero limpia”, narró.

Cuando lo inauguraron llegaron las autoridades municipales para cortar el listón e hicieron la faramalla que sería de beneficio para los habitantes de la colonia, pero al final, dejaron caer la obra, ahora se pudre entre el agua del arroyo, porque no hay interés por volver a echarlo a andar, expuso.

En tanto, Mendoza Gaspar resaltó que el problema se volvió peor, cuando tras el abandono de las autoridades, la gente empezó a arrojar basura y las máquinas y bombas de agua se deterioraron también.

SISTEMA

Después que empezó a funcionar a finales de 2016 todo el sistema, al año siguiente no volvieron a encender las bombas y a la fecha no sabemos si todavía funciona la obra, porque es evidente que ni al Ayuntamiento ni a Pemex, les interesa que funcione, remarcó.

Por su parte, Mora Pérez sostuvo que nunca les interesó el bienestar de la gente, sólo usaron el pretexto de la obra para darle dinero a un contratista y luego, una vez que salió el recurso, ‘olvidaron’ darle mantenimiento y abandonaron todo.

El proyecto sí funciona, pero necesita mucha atención y presupuesto para que funcione correctamente, concluyó.

Noticia anterior

Turbonada azota la Isla

Siguiente noticia

Hermetismo por fuga de gas enoja a pobladores