Inicio»Carmen»Piden jubilación de Víctor Kidnie

Piden jubilación de Víctor Kidnie

4
Compartidos
Google+

La jubilación de todos los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), empezando por el “líder moral” de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, y la reinstalación de los obreros despedidos por apoyar a la cuarta transformación, exigió Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C.

Así se haría justicia en la petrolera nacional, aseveró, y recordó que desde el inicio de la actual administración federal, grupos de representantes de las 36 secciones petroleras del país se han manifestado, no sólo en sus entidades, sino incluso frente a Palacio Nacional, para manifestar su rechazo a la permanencia de secuaces de Carlos Romero Deschamps, como Kidnie de la Cruz, en el sindicato.

“Estamos hartos de sus actos de corrupción y pillaje. Desapareció propiedades acumuladas como ranchos, ganado de diversas especies, tiendas, buques y camiones, además de los millones de pesos que han saqueado de las arcas sindicales”.

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las organizaciones disidentes del STPRM han sostenido múltiples encuentros con funcionarios de Pemex, Secretaría de Gobernación y  Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para desahogar los puntos presentados, pero hasta el momento el avance en la resolución es lento.

“Nuestra principal exigencia es que Pemex jubile de una vez por todas a los secuaces de Romero Deschamps, es decir, a sus 36 esbirros, lo que incluye a Kidnie y a Colunga, para aplicarles las mismas cláusulas que impusieron a sus críticos”.

“También solicitamos la reinstalación de los jubilados y perseguidos por la era de Romero Deschamps, para que coadyuven con su experiencia al desarrollo de Pemex y sean alcanzadas las metas de producción fijadas”, recalcó Camacho Zapata.

Mantenemos viva nuestra demanda, pues confiamos en que el Gobierno de México no permitirá más atropellos contra la base trabajadora. Urge un alto a estos dirigentes charros que durante su cacicazgo acumularon enormes riquezas, finalizó.

Noticia anterior

Opacidad en obra del Puerto “Isla de Tris”

Siguiente noticia

Balaceado en cantina