Inicio»Carmen»Turbonada azota la Isla

Turbonada azota la Isla

0
Compartidos
Google+

Al menos tres techos colapsados de los restaurantes del balneario de la Manigua, daños en la red de suministro de energía eléctrica, láminas de zinc que “volaron” y la caída de árboles y un poste de alumbrado público en el malecón de la ciudad, fueron algunos de los daños que dejó a su paso una turbonada que impactó la Isla, la noche de ayer.

Los efectos de esta turbonada se dejaron sentir a partir de las 21:00 horas, al presentarse una tormenta eléctrica. El fenómeno arrancó techos de los restaurantes ubicados en el balneario.

Las láminas de zinc fueron esparcidas en el área, así como diversas ramas de árboles. Se reportó que al menos tres personas resultaron lesionadas.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sarricolea Chablé, informó que los fuertes vientos derribaron un poste del alumbrado público en el malecón, en la zona centro.

Asimismo, un rayo impactó sobre un poste de energía eléctrica, en la calle 33 por 44 en la colonia Tila, provocando fallas en el suministro.

Cables de Teléfonos de México y de televisión por cable, además de energía, se desprendieron en la calle Constitución.

Los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad, se dieron a la tarea de retirar las láminas y reparar las afectaciones.

Los daños se registraron en la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa de la colonia Manigua. Los fuertes vientos arrancaron techos de lámina, derribaron árboles, letreros, cables de telefonía y hasta cables de alta tensión de la CFE.

Dos mujeres y un hombre resultaron lesionados tras caerles objetos que volaban por los aires. Paramédicos de la Cruz Roja valoraron y trasladaron a los heridos a centros médicos.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y otros cuerpos de emergencia acordonaron la zona, mientras aseguraban todo lo que el fuerte viento derribó.

Personal de Protección Civil terminaría de cortar los árboles caídos, mientras que trabajadores de la CFE realizaban el levantamiento de las líneas dañadas para restablecer la energía eléctrica.

Noticia anterior

Dua Lipa artista británica más escuchada de 2020

Siguiente noticia

Falta mayor inversión en balneario de Playa Norte