Inicio»Carmen»Abandonada la galería

Abandonada la galería

0
Compartidos
Google+

En el abandono dejaron la Junta Municipal de Atasta y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), el sistema de agua potable de Emiliano Zapata, en medio de maleza terminó la galería, verdaderamente como un “elefante blanco”.

Para pobladores, y visitantes como María del Carmen Estrada, Ernesto González y Rocío del Carmen Pérez, es una lástima que por negligencia y falta de compromiso se haya abandonado.

Resaltaron que aunque fue rescatada, ya que se encontraba en las mismas condiciones, y operó unos meses durante la gestión del agente municipal Filogonio Zapata Cupil, ahora está peor por todo el tiempo que ya pasó.

Señalan que es reprobable que a través de esas tuberías se pueda todavía extraer agua del subsuelo y no se aprovechen.

Afirmaron que los responsables directos de su rehabilitación es el presidente de la Junta Municipal, Róger León Jiménez, y el Smapac.

Indicaron que al inicio de su gestión, Róger León aseguró que invertiría recursos para cumplir con el objetivo del servicio, pero con el paso de los días lo olvidó.

Esto, pese a que el Cárcamo en Atasta, que distribuye el agua potable y que continuamente brinda el apoyo a Nuevo Campechito ya se encuentra saturado y la

Para la colonia Emiliano Zapata representaba una ayuda a las poblaciones que carecen del vital líquido, entre ellas, la misma colonia Emiliano Zapata, por la buena calidad.

Cabe destacar que hace dos años de las galeras de Emiliano Zapata se extraía agua de buena calidad y en buenas condiciones, hasta 120 mil litros por semana, pero desde el año pasado la galera quedó  abandonada y así permanece todavía.

Por esta razón solicitan que la Junta Municipal de Atasta y el Smapac echen a andar la bomba y los equipos que se encuentran abandonados, para que la pongan a funcionar antes de que dejen el cargo, ya que actualmente nada funciona ahí, solo la lámpara que se mantiene prendida día y noche.

Noticia anterior

Por crisis, aumenta comercio informal

Siguiente noticia

Regresa afición al “NBR”