Inicio»Carmen»Daños en colonias a causa de tromba

Daños en colonias a causa de tromba

1
Compartidos
Google+

Al menos ocho viviendas sin techos, daños en cuatro restaurantes del balneario Manigua y afectaciones en el suministro de energía eléctrica en nueve colonias, es el saldo preliminar de la tromba que azotó en las últimas horas del miércoles y primeras de ayer. Hasta el momento, los cuerpos de socorro no reportan pérdidas humanas.

Las autoridades dieron a conocer que los vientos superaron los 50 kilómetros por hora, sobre todo en la zona sur de la Isla, que pasada la medianoche presentaba inundaciones. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intentaba restablecer su servicio.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, relató que alrededor de 100 trabajadores divididos en cuadrillas laboran desde la noche de ayer, principalmente en la poda de árboles y retiro de láminas de vialidades.

Hubo también recorrido por la zona más afectada de la colonia Manigua, donde las autoridades municipales se comprometieron con las familias afectadas a implementar las acciones que sean necesarias, para ayudarlos a recuperar lo que perdieron.

Jorge Sarricolea explicó que se trató de una tromba con rachas de vientos mayores a los 50 kilómetros por hora, que dañó techos de al menos cuatro restaurantes ubicados en la Manigua.

Ayer por la mañana se apreciaban láminas de zinc regadas sobre los techos de estos establecimientos, y otros de al menos ocho casas salieron por los aires y al caer quedaron enredadas entre ramas de árboles.

Además, alrededor de dos luminarias de alumbrado público colapsaron por los vientos, pero ya fueron retiradas para evitar accidentes.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de la caída de cables del suministro de energía, lo que afectó a colonias como la Manigua, Renovación III, Salitral, Pedro Sáinz de Baranda, Tierra y Libertad, Villas de San José, Tila, entre otras.

En algunos sectores de Manigua hubo “cortes” programados para hacer reparaciones, aunque en zonas como Sáinz de Baranda realizaron estas labores ayer en el transcurso del día, pues la inundación en algunas impidió hacerlo antes.

Por la tarde, la CFE reportó que el servicio quedó restablecido en su totalidad, sin embargo, algunos vecinos dijeron que continuaban los “bajones” en el voltaje.

Protección Civil anunció que las lluvias continuarán por las noches, algunas acompañadas por algunos vientos superiores a los 40 kilómetros, lo que podría causar estragos.

Noticia anterior

Tras cómputos, Layda incrementa su ventaja

Siguiente noticia

Teme la CMIC revanchismo político de próxima Comuna