Inicio»Carmen»Ladrones dejan 12 horas sin luz a miles de usuarios

Ladrones dejan 12 horas sin luz a miles de usuarios

0
Compartidos
Google+

El robo de más de 300 metros de cablería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adosados al puente de Zacatal, la madrugada de ayer, dejó más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica a miles de usuarios de las comunidades de la Península de Atasta.

Fuentes de la CFE revelaron que el robo se detectó aproximadamente a las 4:00 horas, en medio de la intensa lluvia que azotó la Isla, así como de los trabajos por reparar las fallas en el suministro de energía eléctrica en diversas partes de la ciudad.

El cableado de cobre desmantelado suministraba energía eléctrica a las comunidades de Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Atasta Pueblo y Nuevo Campechito, proveniente de la subestación La Puntilla en la Isla.

Cuadrillas de la CFE concluyeron la reposición de la cablería aproximadamente al mediodía de ayer, con lo que horas después el servicio eléctrico se restableció.

Abogados de la empresa acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer denuncia por el delito de robo, más lo que resulte.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un corte en el suministro de energía eléctrica por los intentos de robo de cable en el puente Zacatal, ya que en abril del 2020, un acto no consumado provocó cortocircuito que dejó por espacio de siete horas sin el servicio. Se estimó que esta situación afectó a más de 20 mil usuarios de la región.

Asimismo, en septiembre de 2018 una persona fue asegurada cuando sustraía los cables del viaducto y también en marzo de 2019 fueron detenidos dos sujetos por el robo de cables de alta tensión.

Noticia anterior

“El Señor de los Anillos” en formato animado

Siguiente noticia

Urge restaurar grietas de avenida 10 de Julio