Inicio»Carmen»Por crisis, aumenta comercio informal

Por crisis, aumenta comercio informal

0
Compartidos
Google+

La crisis económica por la que atraviesan muchas familias en la ciudad, ocasionada por la falta de empleos, despidos y alzas de precios a los productos de la canasta básica, ha orillado que muchas se refugien en el emprendimiento para enfocarse al comercio ambulante informal.

Al respecto, Gonzalo Chávez Ordóñez, María Blanco Izquierdo e Irma Palacios Pérez, comerciantes abordados en inmediaciones del camellón central de la avenida Puerto de Campeche, en la colonia Santa Isabel, citaron que al menos vender antojitos en la vía pública les genera ingresos diarios.

“La vida es dura en la actualidad, la pandemia complicó más el panorama económico, se perdieron muchos empleos en la ciudad, mucha gente anda sin trabajo, no hay inversión en la ciudad que genere comercios o servicios y a la vez eso detone la ocupación, seguimos de mal en peor”, reconoció Chávez Ordóñez.

Consideró que la política del país sigue sin centrarse en los que menos tienen, muestra de ello es que se siguen perdiendo empleos, y aunque el Gobierno regale dinero a senectos y a estudiantes, eso no ayuda en nada a los que están sin empleo. Debería haber un seguro para el desempleo como existe en Estados Unidos, Canadá o en otros países.

Retornando al panorama actual en la Isla, Gonzalo Chávez mencionó que al no encontrar opciones de empleo, luego de haber perdido uno que tenía en el 2020 por recorte de personal en la empresa para la que laboraba, con lo poco que recibió de liquidación emprendió un negocio de venta de tacos de machaca en esa parte de la colonia.

Noticia anterior

Ladrones dejan 12 horas sin luz a miles de usuarios

Siguiente noticia

Abandonada la galería