Inicio»Carmen»Teme la CMIC revanchismo político de próxima Comuna

Teme la CMIC revanchismo político de próxima Comuna

0
Compartidos
Google+

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Carmen teme que por revanchismo político, la próxima administración desconozca adeudos o prolongue pagos a constructores que tienen obras pendientes con el Ayuntamiento.

Reveló lo anterior Teodoro Pérez Chan, presidente de la institución, y aseguró que los empresarios deberán ajustar tiempos y, de ser posible, acabar antes de la entrega-recepción para cobrar las obras municipales.

“Cada una de las 10 empresas que tienen contrato con la Comuna, tiene definido un programa de obra, y lo ideal es terminar en tiempo o mejor antes, pues la situación se complica cuando hay cambios de administración, sobre todo para cobrar”.

La finalidad es entregar antes para cobrar a tiempo, pues dejar pasar el pago de una administración a otra es complicado, lo toman como revanchismo, como si fueras del grupo político contrario cuando hay un compromiso contractual que debe ser respetado, apuntó.

Pueden ocurrir inconvenientes, como la remoción de funcionarios públicos encargados de lo administrativo, por otros nuevos sin experiencia.

Pérez Chan dio a conocer que cuando las instancias electorales emitan resultado oficial, buscarán acercamiento con el ganador.

Como CMIC, siempre dijimos que estábamos abiertos a escuchar a los candidatos que quisieran visitarnos, y recibimos sólo a dos, pero, reitero, la invitación fue extensiva a todos los partidos para escuchar sus propuestas y exponer las nuestras.

Nuestros estatutos no nos permiten afiliación política, sin embargo, cada miembro es libre de participar en el partido que quiera.

Tenemos propuestas de proyectos que beneficiarían a nuestra comunidad, incluso hace cuatro meses las enviamos a la CMIC nacional, dirigidas al Congreso de la Unión, para ver si las aprueban, narró Pérez Chan.

“Enviamos seis proyectos para su análisis y posible inclusión en un algún programa nacional de obras, pero hasta ahora no tenemos ningún resultado”.

Entre las propuestas destacan los libramientos carreteros de Atasta y Carmen, que serían ejecutados por constructores locales.

Noticia anterior

Daños en colonias a causa de tromba

Siguiente noticia

Violenta Pemex los derechos laborales