Inicio»Carmen»Bloquearon calles; Comuna no apoya

Bloquearon calles; Comuna no apoya

0
Compartidos
Google+

Enojados por la falta de respuesta del Ayuntamiento, vecinos de las colonias Manigua y Arroyo de los Franceses y dueños de restaurantes, bloquearon ayer durante seis horas la avenida 16 de septiembre y calles cercanas para exigir respaldo a las autoridades, tras los destrozos provocados por la turbonada del miércoles. El alcalde Óscar Román Rosas González prometió visitarlos, pero no llegó.

Desde las 11 de la mañana, trabajadores y dueños de restaurantes y entre 60 y 80 habitantes de la zona, algunos a bordo de unidades motrices, se reunieron en el estacionamiento para acordar cómo ser escuchados.

Decidieron bloquear algunas vialidades que colindan con las calles Vicente Guerrero y el acceso al Arroyo de los Franceses.

A la protesta se sumaron habitantes de la privada Constitución y Arroyo de los Franceses. Se apostaron en los dos accesos, e informaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no se retirarían mientras no llegara un representante de la Comuna.

Héctor García, propietario de restaurante “Las Palmas”, expuso que llegaron a este extremo por la desesperación, sobre todo económica, pues durante dos días más de 50 personas han estado desempleadas directamente y, sobre todo, porque el alcalde Óscar Román Rosas González prometió reunirse con nosotros, pero no cumplió.

“Necesitamos atención, pues somos ocho establecimientos y muchísimas casas fueron ‘barridas’ por los fuertes vientos y la lluvia. Urge el apoyo, pues es el pan de cada día de todas las personas de esta zona. Hablamos de 51 empleos directos que se generan, además de los indirectos y temporales del fin de semana”.

Una hora después arribó el director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, para negociar con los inconformes. “No han recibido apoyo porque hacemos un levantamiento”, aseguró. El anuncio enardeció a los manifestantes, quienes le recalcaron que dicho proceso ha tardado mucho, y gritaron: “Que venga el presidente, que venga el presidente”.

El funcionario no pudo convencer a los vecinos para que levantaran la protesta, incluso le advirtieron que si no se presenta el alcalde Rosas ni reciben apoyo, el lunes se manifestarían en el Ayuntamiento o cerrarían el Puente Zacatal.

Nos dejaron solos tras el fenómeno meteorológico, por eso necesitamos de manera urgente facilidades para reactivar actividades, que movilizan la economía en la Manigua, explicó Manuel Hernández, propietario del restaurante “La Hawaiana”.

“Pedimos que vean la manera de ayudarnos con toldos, sobre todo en los locales destruidos por la tromba, para que podamos trabajar. Necesitamos más que limpieza, pedimos realmente un apoyo para los restauranteros y familias y la gente del arroyo”.

Noticia anterior

Pide Canacintra reconocer a quien obtuvo la mayoría

Siguiente noticia

Obtiene Morena los seis distritos del municipio