Inicio»Carmen»Personal de la SCT bloquea a cocineros

Personal de la SCT bloquea a cocineros

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encargado de aplicar el examen de aptitud psicofísica integral para la expedición o revalidación de la licencia federal, deja sin oportunidad de empleo a miles de trabajadores.

A nombre de una decena de cocineros de plataformas, Edith Chávez Pavía denunció lo anterior y agregó que la SCT les cobra cada 15 días alrededor de mil 500 pesos, como parte de los protocolos que utiliza, sin importarle que los perjudica.

Explicó que el documento debe ser actualizado, y en esta ocasión le tocó acudir a las oficinas de la SCT ubicadas a un costado del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, donde el trato es grosero y hay exigencias. “Muchos se quedaron más que preocupados, pues ante la gran necesidad de conseguir empleo, el costo del examen es excesivo”, criticó.

 

ROBO

“A la mayoría nos ponen no aptos y vuelven a cobrarnos mil 886 pesos por los estudios, más 400 de la cita. Es un robo. El día que fui éramos como 12 personas y sólo acreditaron a una, a los demás nos rechazaron, algunos por tener diabetes e hipertensión, y otros porque no veían una letra y otras situaciones ridículas”.

El personal de la SCT de este módulo mostró documentos donde se lee que si estás obeso hasta por un kilo, no puedes desempeñarte en plataformas, y se refiere también a otras enfermedades crónico-degenerativas, situación ilógica porque es común ver a trabajadores con sobrepeso.

Chávez Pavía agregó que también requieren certificación para saber cómo subir a un helicóptero, examen en el que se exige ingresar sin cubrebocas a una alberca a realizar actividades con personas incluso extranjeras, lo cual es riesgo de contagio. “Si encontramos contrato, al tener que cumplir con los requisitos, particularmente de la SCT, nos dejan sin esa oportunidad”, lamentó.

En lugar de que nos ayuden ahorita que hay pandemia, cuando es muy difícil encontrar trabajo y demás, sólo nos perjudican y las autoridades no hacen nada. Conseguimos una oportunidad pero nos topamos con estos frenos, concluyó.

Noticia anterior

Obtiene Morena los seis distritos del municipio

Siguiente noticia

Magnate amigo de E. Peña va por contrato de Pemex