Inicio»Carmen»Grupo R no baja al personal de Cantarell IV

Grupo R no baja al personal de Cantarell IV

0
Compartidos
Google+

Personal de la plataforma Cantarell IV, de la compañía Grupo R Perforación, solicitan la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que aseguran que desde el pasado 8 de junio, se encuentran “secuestrados”, pues debieron realizar el cambio de guardia, pero ante la falta de personal, por el incumplimiento de pago de sus remuneraciones, no se realizó.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los trabajadores de la plataforma autoelevable, ubicada a aproximadamente cinco horas de las costas de la Isla del Carmen, denunciaron que con el argumento del incumplimiento en el pago a sus proveedores de Pemex, la empresa no ha pagado a sus obreros, por lo que éstos se niegan a acudir para realizar los cambios de guardia.

“Necesitamos que nos ayuden y rescaten, pedimos el apoyo de las autoridades pertinentes, ya que nos tienen en contra de nuestra voluntad (secuestrados) en la instalación, que conforme al artículo 164 del Código Penal, constituye un delito”, refirieron los afectados.

Explicaron que la guardia que se encuentra a bordo de estas instalaciones, desde el pasado 8 de junio del 2021, concluyeronsu jornada laboral ante la empresa, por un plazo de 28 días laborados costa afuera, pero la empresa Grupo R Perforación, no ha querido bajarlos conforme a lo establecido.

“El cambio de guardia no ha podido realizarse porque nuestros relevos y compañeros de trabajo no pueden subir o no quieren abordar, por falta de ingresos ya que no les pagaron sus remuneraciones, bajo el argumento que Pemex no paga a sus proveedores”.

“Motivo por el cual, la compañía no tiene personal a disposición para realizar el cambio de guardia ya vencido, desde el día 8 de junio”.

En el documento destacan que desde enero del 2021 a la fecha, no han recibido pago o depósito alguno derivado de sus salarios o nóminas vencidas, pero si devengadas por parte de cada uno de ellos.

Los obreros resaltaron que atendiendo las necesidades de la empresa, se encuentran obligados y amenazados por los directivos, de despedirlos por no aceptar sus condiciones laborales.

Señalaron contar con evidencia física y digital, con la cual pueden demostrar ante las autoridades competentes, que cada uno de ellos como empleados no han faltado a cada cambio de guardia, al momento de acudir en tiempo y forma en las instalaciones que se les han indicado, a solicitud del Departamento de Recursos Humanos y Logística, a cargo de Marlene Salazar.

Finalmente refirieron en el mismo comunicado que en las mismas condiciones laborales, se encuentra el personal de las plataformas autoelevables Cantarell I, II y III, cuyos trabajadores ya tomarán medidas más drásticas para ser escuchados y atendidos por alguna autoridad.

Noticia anterior

A punto de derrumbarse cacicazgo de líderes

Siguiente noticia

A punto de derrumbarse cacicazgo de líderes