Inicio»Carmen»Urgen cambiar ductos

Urgen cambiar ductos

0
Compartidos
Google+

En las camperías de Atasta están instalados tres oleoductos, y uno de ellos es el que presenta constantemente fugas en la bocatoma y pone en peligro al pueblo y comunidades circunvecinas, por lo que urge que sea sustituido desde donde se encuentra el pozo “Xicalango”, advirtió el comisario ejidal Herminio Munguía Jiménez.

“La fuga de gas ya la remediaron, pero el pueblo no está tranquilo, incluso al superintendente de Pemex ya se le dijo que tienen que cambiar toda la tubería, desde Pemex hasta ‘Lux Casher’”, afirmó.

Indicó que toda la tubería debe ser colocada de nuevo en la misma línea, porque en caso de ponerla en otra línea el óxido y químicos envenenarán al ganado, así como contaminarán los depósitos de agua y todo lo que haya alrededor.

“Queremos que Pemex repare lo más pronto posible los oleductos, por eso hacemos un atento llamado, o de lo contrario nos dirigiremos a otras instancias, y si es necesario haremos un viaje a la Ciudad de México para enterarlo de este problema”, señaló.

Señaló que es prioridad que se resuelva el problema porque la gente de Atasta corre peligro, por eso pide que sean sustituidas las tuberías enterradas desde hace 42 años, y que no han tenido mantenimiento en todo ese tiempo.

“Son tres las líneas, pero la que está más deteriorada es donde se originó la fuga de gas, así que tenemos que estar pendientes para que cambien todas las líneas. Exigimos a Pemex que intervenga de inmediato. Que nos enteren de sus actividades en el caso para tener informada y tranquila a la población”, concluyó.

Noticia anterior

Causa miedo nueva ola de Covid-19 en entidad

Siguiente noticia

SELECCIÓN VERDE GANA JUEGO DE ESTRELLAS