Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carmen merece todo, afirma Layda Sansores

Da click para más información

Tras afirmar que “a Carmen le va a ir muy bien y lo merece todo, porque lo ha dado todo”, Layda Elena Sansores San Román, gobernadora electa de Campeche, encabezó la Caravana de la Esperanza acompañada de los demás triunfadores en este proceso electoral, con la que recorrieron diversas calles de la Isla.

En punto de las 10:00 horas, e integrada por más de 100 vehículos, inició la caravana en la que participaron los candidatos ganadores Pablo Gutiérrez Lazarus, a la alcaldía; María Sierra Damián, a la diputación federal del Distrito 02, y seis legisladores locales.

“Carmen, siempre de pie, resistió todas las tentaciones y las supieron vencer; lo merece todo, porque lo ha dado todo; a Carmen le va a ir muy bien, no como antes, ahora vienen mejores tiempos para todo Campeche”, fueron las palabras de Sansores San Román durante el derrotero que salió de la calle Abasolo, en la colonia Renovación III.

Desde las 9:00 de la mañana, automóviles particulares y combis procedentes de Atasta y Sabancuy ya habían arribado al punto de encuentro para acompañar a la virtual gobernadora en su caravana, previo a la entrega de su constancia de mayoría en la capital del Estado.

Otro grupo de más de 100 personas a pie, vitorearon el triunfo de los abanderados morenistas mientras recorrieron la calle Contadores hasta la Central, para luego enfilarse sobre la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Volcanes.

Numerosas personas que vieron pasar el contingente morenista, saludaron y mostraron empatía a los candidatos electos con palabras como “ganamos, la victoria es nuestra”, además de expresar felicitaciones.

Luego de incorporarse sobre la avenida Isla de Tris, la caravana se dirigió por la calle Morales Sáenz hasta los semáforos de la colonia San Manuel, para terminar en el Polideportivo Maderas, donde Layda aseguró que está en deuda con el pueblo carmelita, por el triunfo contundente de Morena en las urnas.

“Habrá justicia y desarrollo para Carmen, es un día histórico por donde lo vean: se cumplen 92 años del PRI, y hoy nos toca sacarlo; mi padre me dijo ‘y pensar que yo al PRI le construí la casa’, pero yo también le construí la tumba, porque no se van en condiciones normales, se van muertos, y los sepultó el pueblo de Campeche”.

Por su parte, Gutiérrez Lazarus envió un mensaje de unión a todos los carmelitas, los exhortó a trabajar juntos, y no esperar hasta su toma de protesta, y adelantó que su Gobierno priorizará seguridad pública, salud, transporte, cultura, deporte, obra pública, desarrollo del campo, turismo y comercio.

Tras reiterar su agradecimiento al pueblo de Carmen, Layda Sansores se retiró para recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en la capital de la entidad.