Inicio»Carmen»Difieren audiencia de Pablo Gutiérrez

Difieren audiencia de Pablo Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Fue diferida al 6 de agosto la audiencia constitucional en el juicio de amparo promovido por el alcalde electo, Pablo Gutiérrez Lazarus, contra el acuerdo del juez de Control,  que lo vinculó a proceso, en un litigio donde lo acusan por supuestos delitos de peculado y uso indebido de atribuciones.

Lo anterior, fue publicado en el desahogo de la carpeta judicial 056/20-2021/JC-II, disponible en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde conforme lo dispuesto por el Juzgado Segundo de Distrito, será a las 14:40 horas, cuando el próximo presidente municipal deba acudir.

Los inculpados en el expediente 310/2021, incluyen además de Pablo Gutiérrez, a Israel M.P. y Gladys G.C., quienes también solicitaron un amparo en contra de la vinculación a proceso, que les dictó el juez de Control, Miguel Jiménez Velueta.

En el expediente se señala que el 12 de febrero se le vinculó a proceso, dentro de los autos que se siguen en la carpeta judicial 56/20/2021/JC-II.

Sin embargo, la solicitud de amparo se presentó ante el Juzgado Segundo, el 4 de marzo, pero fue recibida oficialmente un día más tarde.

En los acuerdos del expediente 310/2021, del Juzgado Segundo de Distrito, se detalla que la audiencia constitucional para el desahogo de ese proceso se llevaría a cabo el 8 de junio, sin embargo, fue diferida para el 6 de agosto.

Hasta ahora, de los amparos que ha promovido el alcalde electo, Pablo Gutiérrez, han sido negados, así como también, la suspensión definitiva de los reclamos, además otros han sido resueltos en contra y al menos tres, se encuentran aún en proceso.

 

ANTECEDENTES

Pablo, desde el año pasado enfrenta este proceso en su contra por presuntos delitos imputados por la Fiscalía General del Estado, donde hasta el momento, ha logrado evadir su asistencia a las audiencias, y en la última, el Poder Judicial del Estado perdió la grabación porque fue vía Zoom.

Según un jurista local, quien no quiso dar su nombre por razones obvias, dijo que cualquier acción legal que enfrente Pablo en este momento no le impide ser alcalde y que los amparos los seguirá resolviendo porque son temas pendientes.

Noticia anterior

Desecha Petróleos propuesta de Zavala Solís

Siguiente noticia

Incendia casa con hija dentro