Inicio»Carmen»En agosto buscarán democracia sindical

En agosto buscarán democracia sindical

3
Compartidos
Google+

Sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) esperan que en agosto sea renovada la dirigencia nacional y las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), debido a que las elecciones estatales quedaron atrás.

Afirmó lo anterior el técnico disidente petrolero Jorge Luis Ríos Robles, al exponer que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera que después del proceso electoral del pasado 6 de junio, serían las elecciones para renovar las dirigencias de los principales sindicatos del país, entre ellos el  petrolero.

“Estimamos que la convocatoria será emitida en la segunda quincena de julio, para que en agosto sean las elecciones e iniciar así la limpieza de la corrupción que impera en este gremio”.

Ríos Robles sostuvo que aun cuando la actual dirigencia del STPRM se niega a realizar los cambios a los estatutos, para garantizar un proceso democrático, “las autoridades de la Secretaría del Trabajo expresaron que no es necesario, porque se vigilará en cumplimiento de la ley federal”.

“La actual dirigencia sindical busca las argucias necesarias para permanecer en el poder y seguir sometiendo a la clase trabajadora, pero ha llegado el momento de impulsar los cambios que generen el bienestar a las familias petroleras”.

Para evitar aglomeraciones y posibles ilegalidades de los dirigentes de todo el país y garantizar el voto libre y secreto, las autoridades del sector laboral propusieron el uso de tecnología mediante instrumentos digitales, pero aún no definen al respecto.

“No será un proceso fácil, pues los secuaces de Carlos Romero Deschamps no quieren perder el poder y harán lo que esté a su alcance para mantenerse en él, sin embargo, también existe hartazgo y molestia en la base trabajadora por la humillación y sometimiento que han padecido desde hace muchos años”.

Por último, Ríos Robles consideró que los grupos disidentes del sindicato petrolero deben unirse y mostrar solidez, de lo contrario, no podrán enfrentar las marrullerías y obstáculos de los secuaces de Romero Deschamps, quienes pretenden mantener el control del gremio.

Noticia anterior

En análisis propuesta de la CMIC a Petróleos

Siguiente noticia

Preocupa la falta de espacios en panteones