Inicio»Carmen»En análisis propuesta de la CMIC a Petróleos

En análisis propuesta de la CMIC a Petróleos

0
Compartidos
Google+

Será después de un mes cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) responda a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), si la propuesta para darle mantenimiento a los tanques de almacenamiento de todo el país es benéfica para ese sector.

Mencionó lo anterior Teodoro Pérez Chan, presidente local de la institución en Carmen, y dijo que el acercamiento fue con Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex, que mostró disposición al recibir la iniciativa empresarial.

“El proyecto presentado es para dar mantenimiento a los tanques de almacenamiento a nivel nacional. La respuesta inmediata fue que será analizado, pues hay la mejor disponibilidad de hacerlo, y que en 30 días tendremos respuesta”.

La Comisión Mixta entre la CMIC y Pemex, olvidada desde hace mucho, será retomada, y a decir del dirigente local de la agrupación, ese espacio que tenían los empresarios mantuvo una pausa amplia que los perjudicó.

“Dicha comisión, donde son analizados los asuntos de obras y situaciones y se llegan a acuerdos por los contratos, había estado sin actividad, pero ahora está en la mejor disposición de reanudar labores. Creemos que es fundamental mantener esa cercanía; es bueno para ambas partes”.

Para Campeche —prosiguió Pérez Chan—, en la reunión se tomaron algunos puntos que servirán primero para agendar una reunión con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, y realizar reuniones específicas con entidades petroleras en el Golfo de México, a fin de atender de forma local los nuevos proyectos que la empresa productiva del Estado pretende implementar.

“En un mes, mes y medio habrá reunión de Pemex con la zona Golfo-Petrolera de la CMIC, que son los Estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, para analizar principalmente proyectos de mantenimiento, que en este momento son de urgencia”.

Como empresarios, estamos interesados en reactivar actividades, y si al menos en Campeche la principal movilidad es la petrolera, buscaremos los acercamientos necesarios para obtener beneficios, pues al final un contrato genera positividad económica en una ciudad de forma directa o indirecta.

Mantenemos la esperanza de volver a incrustarnos en contratos de Pemex, de lo contrario, dependeremos de la obra pública estatal y municipal, que en estos momentos no fluye frecuentemente, finalizó Pérez Chan.

Noticia anterior

Por megacontrato asesor de AMLO

Siguiente noticia

En agosto buscarán democracia sindical