Inicio»Carmen»Por megacontrato asesor de AMLO

Por megacontrato asesor de AMLO

1
Compartidos
Google+

Sergio Gutiérrez Muguerza, miembro del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría recibir de Pemex un contrato por más de 89 millones de pesos, luego de que su empresa fue la única con proposición económica en la licitación de proveeduría de cables electromecánicos, para trabajos de registros, disparos y operaciones especiales.

Lo anterior según el concurso con terminación 302-80970-21-1, organizado por la Coordinación de Abastecimiento para Exploración y Producción, donde a pesar de que mostraron interés las compañías Dowell Schlumberger de México, Prestadora de Servicios Corporativos Generales, Aceros Camesa y Química Apollo, sólo la de Gutiérrez Muguerza ofertó para dar abastecimiento en las regiones Norte, Sur y Marina.

La regiomontana Deacero SAPI ofreció por el paquete 1 Zona Norte, un millón 263 mil 750 dólares; en el 2 Zona Sur, un millón 038 mil 525 dólares; y en el 3 Zona Marina, fue de dos millones 907 mil 810.11 dólares, todo equivalente a 89 millones 991 mil 617.52 pesos.

De ganar la empresa del asesor empresarial federal, que también ha sido integrante del Consejo de TV Azteca, Farmacias del Ahorro y Banco de México, y este año se incorporó como consejero independiente de Total Play, abastecerá a las Unidades de Servicio a Pozos de Pemex Exploración y Producción (PEP) en instalaciones de todo el país, incluyendo la Sonda de Campeche, de acuerdo con las bases.

En los anexos, PEP refiere que la compañía ganadora se verá obligada a proporcionar —sin precisar cantidades por cada partida— seis tipos de cables electromecánicos de alta temperatura: H2S moderado, SUPA75 coaxial,  estándar y de alta resistencia, todo en carretes de madera de entre siete mil 500 y nueve mil metros, para cada una de las tres regiones.

En las tres partidas, el proveedor deberá cumplir el primer requerimiento en menos de 60 días naturales, contados a partir del día siguiente de la formalización y recepción de la orden de surtimiento, según el anexo B en sus especificaciones generales.

Pemex advierte que el proveedor absorberá los gastos de transporte, carga y descarga, desde su lugar de origen hasta donde sea requerido.

Los sitios de entrega de la Zona Norte serán las ciudades de Reynosa, Poza Rica, Altamira y Veracruz; del Sur, en Comalcalco, Reforma, Cárdenas, Ciudad Pemex y Delta de Tonalá; y en la Marina, en el almacén general en Carmen, ubicado en el kilómetro 4+500.

Conforme al modelo de contrato, el plazo es por 730 días, contados a partir de la fecha de formalización del convenio entre ambas partes hasta el 1 de junio de 2023. Además, PEP reitera que no otorgará ningún anticipo.

Noticia anterior

Potencial ciclónico traería más lluvias

Siguiente noticia

En análisis propuesta de la CMIC a Petróleos