Inicio»Carmen»Adeuda impuesto el 40% de empresas

Adeuda impuesto el 40% de empresas

0
Compartidos
Google+

Hasta el 40% por ciento de las grandes empresas asentadas en Carmen mantienen no ha pagado el Impuesto Predial, lo que podría representar más de dos millones de pesos, informó Alfredo Domínguez Vela, jefe de Ingresos del Ayuntamiento de Carmen.

Ante esta situación, añadió, realizamos visitas de exhorto a las empresas para que paguen, aunque muchos dueños o representantes expresan que la crisis financiera, producto de la pandemia, les impide cumplir.

En algunos casos se busca la firma de convenios para que paguen en plazos, de lo contrario, el adeudo se extinguiría y la recaudación sería menor.

Se estima que en Carmen hay alrededor de 100 grandes empresas, la mayoría con giro petrolero, de las cuales 40 mantienen adeudos que arrastran desde hace dos y cuatro años. El saldo por empresa es de hasta los 50 mil pesos, por eso se busca generar convenios.

“La mayoría está interesada en cumplir, ante lo cual le presentamos esquemas para regularizarse y evitar una afectación importante”.

Sin embargo —continuó Domínguez Vela—, no se trata del único sector que no ha cumplido, pues en general la población tampoco ha respondido, y así se ve difícil cumplir la meta de recaudar 80 millones de pesos este año. Sólo el 48.5% de los carmelitas ha pagado.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal ha recaudado 38 millones 800 mil pesos, y para tratar de alcanzar al menos el 60% continuarán los exhortos, con promociones como condonar recargos el resto del año.

“La recaudación va baja y por eso visitamos domicilios para promover el pago y el descuento. Seguimos con la condonación de recargos, hemos estado por debajo de la captación y al parecer no podremos lograr la meta”.

En el caso de las comunidades, el 80 por ciento de la población ha cumplido con el pago, y para llegar al 100 por ciento también harán exhortos.

Sin dar estimativo sobre cómo terminarán el año en el tema de la recaudación, Domínguez Vela expuso que el último trimestre del año será responsabilidad de la siguiente administración, que se enfocará en los mecanismos de cobro.

Noticia anterior

Incrementan casos positivos de Covid

Siguiente noticia

Asegurado en segundo robo