Inicio»Carmen»Más de 281 mdp de Pemex a Quintame

Más de 281 mdp de Pemex a Quintame

0
Compartidos
Google+

A la compañía Quintame, propiedad de Luis Miguel Quintana Morones, uno de los socios de Grupo Xcaret, Pemex le adjudicó contrato para abastecer medicamentos en diversas clínicas del país, con monto superior a los 281 millones de pesos.

Lo anterior en base a la licitación restringida 2021-115-PMX, para la proveeduría a los servicios subrogados de la exparaestatal, donde se especifica que citada empresa entregará medicinas en mostrador a 44 localidades de las cinco coordinaciones médicas de México.

Pemex pagará a Quintame hasta 281 millones 192 mil 430.69 pesos como monto máximo, por el abastecimiento en todas las coordinaciones médicas, lo que incluye varias entidades.

Cabe aclarar que la firma sólo entregó proveeduría para 22 localidades o partidas de 44 que conformaban la licitación, las demás fueron declaradas desiertas por criterio de funcionarios de la exparaestatal.

En las bases del concurso, Pemex refiere que para sustentar el contrato tiene presupuesto máximo de 410 millones 873 mil 905.52 pesos, es decir, 129 millones 681 mil 474.83 pesos menos que la oferta ganadora.

Las partes acuerdan que debido a que el monto del contrato será ejercido a través de órdenes que emitirá Pemex considerando sus requerimientos, la empresa productiva del Estado no está obligada a ejercerlo en su totalidad.

El proveedor deberá entregar los bienes objeto del contrato mediante el surtimiento de recetas médicas, las cuales realizará en el mostrador de las farmacias, preferentemente las 24 horas y como mínimo 12 horas al día de lunes a domingo durante la vigencia del contrato, indican los documentos del concurso a favor de Quintame.

Pemex requiere —continúa la reseña— la adquisición de medicamentos registrados ante la Secretaría de Salud y entregados en mostradores de farmacias del proveedor —Quintame en este caso—, y que sean dirigidos a trabajadores, jubilados y derechohabientes en diversas localidades.

Si las farmacias no permanezcan abiertas mínimo 12 horas al público en general, deberá surtir medicamentos en el lapso que permanezcan cerradas a través de una ventanilla de atención.

Dentro de los “candados” de Pemex en el contrato, destaca que Quintame no podrá subcontratar la dirección y control del convenio, sin embargo, previa autorización del administrador del proyecto, podrá subcontratar al personal requerido para la prestación del servicio.

Además, dicha subcontratación no implica una transferencia de derechos u obligaciones, por lo tanto, la compañía será única responsable frente a Pemex respecto a las obligaciones que deriven de la contratación.

Noticia anterior

Piden médicos no festejar el Día del Padre

Siguiente noticia

No a la inclusión de Luis Vera en el Ayuntamiento