Inicio»Carmen»Alistan otro despilfarro para altos funcionarios petroleros

Alistan otro despilfarro para altos funcionarios petroleros

0
Compartidos
Google+

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador pregona austeridad republicana, Pemex prepara nuevo despilfarro mediante una licitación de millones de pesos, en abundantes platillos gourmet para altos ejecutivos del nivel de Octavio Romero Oropeza, mientras en la Sonda de Campeche hay escasez de comida y los trabajadores han ingerido hasta alimentos descompuestos.

El secretario de la organización civil Contraloría Ciudadana, Carlos Solórzano Gómez, criticó que Pemex continúe con la licitación 2021-113-PMX, donde gastará los recursos necesarios en la contratación de “servicio integral de cafetería, banquetes y bocadillos, para la atención de reuniones emergentes o eventos organizados por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, 2021-2022”.

En la reciente junta de aclaraciones mostraron interés en participar las empresas Urbanizaciones Tulum, Servicios y Alimentos Bistro, Cornelius Offshore, Losemex Tent, Creatividad y Espectáculos, D’sazon Seguridad Alimentaria y Maxidistribuidora Caanan, precisó.

“Es un ejemplo descarado de cómo la corrupción es solapada desde la cúspide a cargo de Romero Oropeza, ya que una de las compañías participantes, Creatividad y Espectáculos, recibió más de 40 millones de pesos, por la logística y servicio de alimentos en la toma de protesta de López Obrador en 2018”.

La austeridad pregonada en la 4T es una falacia, pues mientras en las plataformas petroleras aún hay instalaciones donde los trabajadores sólo comen huevos o frijoles y beben agua simple, Pemex se prepara para dar los alimentos más costosos posibles a sus altos directivos.

Solórzano Gómez expuso que Servicios y Alimentos Bistro, del empresario José Luis Zavala Solís —cuya empresa Marinsa de México fue inhabilitada por no cumplir contratos a Pemex—, también participa en este concurso que podría tener presupuesto superior a los 40 millones de pesos.

En tanto, D’sazon Seguridad Alimentaria fue señalada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por estar en contubernio con cuatro compañías más, todas ligadas a un mismo empresario: José Guerrero Alvarado, con las que obtuvo 14 contratos millonarios con entes públicos.

Finalmente, en marzo de este año, Cornelius Offshore ganó junto con Geosurvey Mexicana y Proyectos Chankan, una licitación totalmente diferente con Pemex Exploración y Producción (PEP), para dar servicio de traslado entre localizaciones de plataformas autoelevables y semisumergibles de perforación marina. El contrato supera los 134 millones de pesos y tiene vigencia hasta 2022.

Noticia anterior

En septiembre pagará Pemex

Siguiente noticia

Sin Covid el cuerpo policiaco