Inicio»Carmen»En septiembre pagará Pemex

En septiembre pagará Pemex

0
Compartidos
Google+

Será en  septiembre cuando el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) comiencen a pagar a las más de 146 empresas proveedores, a quienes la petrolera adeuda más 50 mil millones de pesos, aseguró César Israel Lechuga González, coordinador estatal del movimiento El Barzón.

Esto —resaltó—, permitirá una mejoría en la economía del municipio, en tanto esperamos el cumplimiento de los compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres años de su gobierno.

La situación económica municipal y estatal es crítica, derivado principalmente del incumplimiento en el pago a los proveedores, lo que ha provocado incluso la pérdida de más de 10 mil empleos en este sector, y amenaza con impactar mucho más en este rubro.

No se ve una reactivación inmediata de pagos de Pemex a proveedores, pero se considera que a partir de septiembre mejorará el presupuesto de la petrolera nacional y se regularizará el sistema.

“Pemex se debe nivelar, pues no hay pretextos para no lograrlo. De confirmarse los resultados electorales que hay hasta el momento, tendrán gobiernos Federal, Estatal y Municipal del mismo partido, lo que será aliciente para que Campeche y Carmen comiencen a repuntar”.

Lechuga González refirió que una vez que Pemex comience a estabilizar su sistema de pagos a los proveedores, se comenzará a nivelar la economía del municipio con mayor liquidez.

“Definitivamente, todas las compañías asentadas en Carmen mejorarán bastante, pues al Gobierno Federal le interesará que los gobiernos Estatal y Municipal repunten y tengan mejores resultados”.

Hay optimismo en cuanto a generación de empleos en Carmen, y en oportunidades para los jóvenes egresados de universidades y tecnológicos de la entidad, para incrustarse en la industria petrolera.

El dirigente estatal de El Barzón sostuvo que al pagar Pemex a sus proveedores, se espera la reactivación de proyectos de inversión anunciados para la zona, con lo cual aumentará el número de contratos de la petrolera en la zona, para impactar positivamente a hoteleros, restauranteros y arrendatarios.

“A tres años de la administración federal, podemos decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido varios compromisos con Carmen y Campeche, por lo que en los próximos meses deben apreciarse las acciones de cumplimiento, con el pretexto de inyectarle más apoyos a los estados y municipios”, puntualizó.

Noticia anterior

Derrama diaria de 38 mdp por tren

Siguiente noticia

Alistan otro despilfarro para altos funcionarios petroleros