Inicio»Carmen»Jornada única de vacunación

Jornada única de vacunación

0
Compartidos
Google+

A fin de atender a personas mayores a 40 años que no han recibido vacuna antiCovid, ayer hubo jornada única de inmunización en el Hospital Naval, con mil dosis disponibles.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programa para el Bienestar, comentó que los biológicos fueron de la farmacéutica AstraZeneca, y se busca atender a esos rezagados que por alguna circunstancia no acudieron cuando sus grupos de edad fueron convocados.

Desde que inició el plan de vacunación, primero para el sector salud, después para los maestros y grupos a partir de 60, 50, 40 y embarazadas, se han tenido casos de personas que por alguna circunstancia no se presentaron los días establecidos.

“Nos llegaron mil vacunas de AztraZeneca, y decidimos destinarlas a quienes no han recibido la primera inoculación y tienen de 40 años de edad en adelante. Les llamamos rezagados porque si tienes 50-59 o 60 y más y no te han inoculado, puedes acudir. Tratamos de cubrir lo más que se pueda en estos grupos de la población”.

Cabe señalar que en la última jornada para personas a partir de los 40 años, el Gobierno Federal atendió a unas 21 mil, y no todas pertenecían a ese grupo de la población, por eso con las mil dosis buscamos ampliar la cobertura, expresó.

Ante las dudas de la población, a partir de los 50 años que tienen más de 20 días de haber recibido la primera dosis, Guerrero del Rivero confirmó que es justamente este grupo de la población el que sigue en la programación, aunque aún no hay fecha prevista para atenderlos.

Pidió a la población ser paciente y no difundir información falsa sobre los registros, pues a través de mensajería instantánea se comentó que la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ ya estaba disponible para personas a partir de los 18 años, lo cual es cierto pero sólo para ciudades fronterizas y no de Carmen, como se hizo creer.

Noticia anterior

Sin Covid el cuerpo policiaco

Siguiente noticia

Pierde el pie al ser atropellado