Inicio»Carmen»Sin Covid el cuerpo policiaco

Sin Covid el cuerpo policiaco

0
Compartidos
Google+

Entre el 15 y 20 por ciento de los policías municipales está vacunado, lo cual ha evitado contagios pase al repunte actual de la enfermedad en Carmen, pues el constante acercamiento con la población como parte de sus actividades en materia de seguridad provocó que hace un año una gran cantidad de uniformados enfermara de coronavirus.

Al reportar lo anterior, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Carlos del Rivero Galán, reiteró que la corporación no relaja medidas sanitarias y da seguimiento si algún agente presenta sintomatología, para no poner en vulnerabilidad al resto de los destacamentados y sus familias.

Al preguntarle sobre el comportamiento del virus entre el cuerpo policiaco, dijo que por fortuna no hay reportes de sospechas o síntomas en ningún gendarme.

Al reconocer que el relajamiento de las medidas sanitarias provocó el repunte actual de casos en Carmen, Del Rivero Galán aseguró que desde el año pasado tomaron medidas y estrategias en la dependencia, y así se mantienen hasta el momento.

Entre junio y julio del año pasado, 80 de 220 elementos de la Policía Municipal dieron positivo, pero actualmente no hay casos, y el hecho de que el 20 por ciento esté vacunado ha ayudado a evitar contagios.

“Seguimos con los protocolos de ingreso de las personas, a quienes certificamos, y si detectamos que tienen calentura o algún son retirados. El elemento que se siente mal o tiene algún síntoma está obligado a reportarlo, para cuidar a sus compañeros y a su propia familia”.

Del Rivero Galán sostuvo que el uso de cubrebocas, la sanitización de las instalaciones, la sana distancia y las acciones a bordo de las patrullas, se mantendrán para evitar contagios en la población joven de uniformados y recontagios en los vacunados.

Noticia anterior

Alistan otro despilfarro para altos funcionarios petroleros

Siguiente noticia

Jornada única de vacunación