Inicio»Carmen»Estrategia de vacunación con fines electorales

Estrategia de vacunación con fines electorales

0
Compartidos
Google+

El pago proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estrategia de vacunación contra el Covid, fueron utilizadas con fines electorales por el Gobierno de México, lo cual queda de manifiesto al frenarse ambos procesos, tras el proceso electoral del pasado día 6, afirmó Fabiola Martínez Castillo, secretaria general de la Asociación de Jóvenes Abogados del Carmen, A.C.

Rercodó que previo a la elección pasada, el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, impulsaron acciones de vacunación a diferentes sectores de la población, tales como la primera dosis para las personas de entre 50 y 59 años de edad, y posteriormente de 40 y 49.

Sin embargo, hasta ahora, no pueden responder cuando se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis, sostuvo.

“Eso nos lleva a pensar que la estrategia nacional de vacunación, no está diseñada de manera médica, con estudios que nos conlleven a inoculizar a los sectores de la población que más convengan, de acuerdo con el comportamiento del virus, sino que se hizo con indicadores electorales”.

Dijo que se dio inicio con la vacunación de los trabajadores de Pemex, pero no se consideró a obreros de compañías, quienes fueron discriminados en esta fase de la jornada de inoculación.

Lo mismo sucedió con el pago a los proveedores de Pemex, factor importante de la economía municipal y del Estado, ya que con un rezago de más de un año, se mantenía al borde de la quiebra a muchas empresas, “sin embargo, una semana antes de la jornada electoral, la petrolera nacional disperso pequeños abonos para todos ellos”.

“Luego del pasado abono, no se ha hecho nada para regularizar los pagos, ni tampoco los directivos de Pemex han dado la cara a los empresarios, para dar a conocer cuando se normalizarán los mismos”.

La mayor parte de la población del municipio le piden al Gobierno de México que se concluyan los procesos de vacunación a las personas con más de 50 años a 59 años, así como que se regularicen los pagos a los proveedores de Pemex, expresó.

“Desde mi punto de vista no se puede jugar con la salud de la población y mucho menos con la economía del municipio, ya que resulta reprochable que las autoridades federales sólo utilicen esas estratégias de manera electoral”.

Este impase económico y de salud, deja en claro que las autoridades federales buscaban convencer al electorado de que con la 4T sería distinto, pero la realidad es que todo sigue igual, y en algunos casos peor que antes, aseveró.

Noticia anterior

Repuntan casos de Covid en jóvenes

Siguiente noticia

Choca al intentar evitar robo violento en colonia Cumbres