Inicio»Carmen»Urgente cambiar la dirigencia del STPRM

Urgente cambiar la dirigencia del STPRM

0
Compartidos
Google+

El proceso de renovación del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) podría llevarse a cabo con el uso de instrumentos digitales, porque sería la única forma de evitar posibles fraudes de quienes controlan ahí, el cual representa el régimen de Carlos Romero Deschamps.

Afirmó lo anterior Julio César Solórzano Montejo, secretario de Finanzas de la Asociación Ciudadana Por la Defensa de Pemex, al considerar que dentro de los motivos que podrían llevar a que la elección del nuevo secretario general de manera digital, son los índices de contagios presentados en diversas entidades.

“Es una de las propuestas que ha hecho la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para garantizar que el proceso de renovación de la dirigencia del STPRM, se lleve a cabo en los tiempos establecidos y no se retrase más, con el argumento del Covid”.

La propuesta de promover el voto libre, secreto y directo, por parte de los actuales dirigentes del STPRM, sólo busca generar las condiciones para que los secuaces de Romero Deschamps, que mantienen el control de este gremio, puedan desarrollar artimañas y con ello, seguir sometiendo a obreros petroleros, sostuvo.

Coincidió con otros representantes de la dicidencia del STPRM, que la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y con ello la Secretaría General, se podría dar a finales de junio o en la primera quincena de julio, y que se concretará en agosto.

“Los petroleros esperamos que ese proceso de elección se lleve a cabo en el marco de la ley, con limpieza y transparencia suficiente, que permita a los compañeros elegir con libertad y con ello limpiar de corrupción al gremio”.

Uno de los objetivos de esas elecciones, es que en estas votaciones se pueda erradicar al grupo que encabeza el exsecretario general, Carlos Romero, así como a sus secuaces en las secciones sindicales de todo el país, remarcó.

Noticia anterior

Pareja lo salva de perecer ahorcado

Siguiente noticia

Repuntan casos de Covid en jóvenes