Inicio»Carmen»Zavala-Obrador en la licitación de Pemex

Zavala-Obrador en la licitación de Pemex

1
Compartidos
Google+

Pese a tener antecedentes por incumplimiento y corrupción, las empresas Ocean Marine y Prestadora de Servicios Corporativos Generales, donde en ambas son socios José Luis Zavala Solís y dos sobrinas de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, participan en la licitación PCON-80921-1, que busca agencia consignataria la cual organiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dio a conocer lo anterior Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario de Carmen, al asegurar que la petrolera nacional y el Gobierno de México sólo simulan que combaten la corrupción, porque esos personajes tienen antecedentes recientes de incumplimiento y corrupción con otras compañías.

Indicó que muy probablemente entreguen este contrato a la dupla Zavala-Obrador, porque hizo la proposición más baja de 247 millones 727 mil 677.38 pesos, en el mencionado concurso.

Si Claudia del Carmen Martínez Ramos, de la Subgerencia de Abastecimiento Marino, a cargo de esa licitación, asigna a Prestadora de Servicios Corporativos Generales este contrato, estaría haciéndole un favor a José Zavala y Felipa Obrador, con ‘renovar’ un convenio similar que ejecutó esa compañía por más de 170 millones de pesos el año pasado, cuando recibió la adjudicación del concurso con terminación P-CON-000678841-A, advirtió.

También, en el procedimiento para la contratación de agencia consignataria, se destaparon las dos propuestas conjuntas de las compañías Arrow Marine Logistics Services; Representaciones Marítimas y Administradora Marítima junto con Transportación Marítima Mexicana, donde la primera ofreció 248 millones 414 mil 642.27 pesos; mientras que la segunda, 267 millones 906 mil 599.87 pesos.

“Es el ‘Caballo de Troya” del clan Zavala-Obrador, quienes pretenden seguir lucrando con el dinero de la nación, aunque mantengan antecedentes negativos con sus otras empresas, al grado que Pemex, por la presión de la sociedad, le rescindió los contratos 648819810, 648220804, 648220805 y 648220806, por el parentesco de Felipa con AMLO”, acusó.

Además las compañías ligadas a dichos contratos, son Marinsa de México, Química Apollo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química e Investigación, y Análisis Gamatek, porque participaron directamente con la empresa, Laboratorios Industriales, a nombre de Felipa Obrador.

 

ANTECEDENTES

García Hernández recordó que en las dos juntas de aclaraciones de ese procedimiento, la propuesta Zavala-Obrador, intentó, sin éxito, imponerle a Pemex costos de referencia más bajos en el catalogo de precios del anexo B1.

En otra de sus preguntas, la empresa solicitó estandarizar, en su favor para aumentar sus utilidades al máximo, el tiempo de cumplimiento de los servicios de pilotaje y lanchaje en Carmen, de una a dos horas, sin embargo, la respuesta por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP), fue negativa.

Cabe mencionar que Prestadora de Servicios Corporativos Generales, también mostró interés por participar en otra licitación -302-80970-21-1-, que organiza la Coordinación de Abastecimiento para Exploración y Producción, sobre la proveeduría de cables electromecánicos para trabajos de registros, disparos y operaciones especiales, pero no presentó propuesta económica.

Noticia anterior

Ejecutan edificaciones en zonas inundables

Siguiente noticia

Pareja lo salva de perecer ahorcado