Inicio»Carmen»Extreman medidas en puerto

Extreman medidas en puerto

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” se mantendrán las mismas medidas de prevención y contención contra el Covid, el gerente de la Administración Portuaria Integral de Carmen (Apicam), Gonzalo Hernández Pérez, expresó que hasta el momento, en los filtros de control que permanecen instalados, no han detectado personal que ingrese ahí con síntomas.

Señaló que en el marco del reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene que se han anunciado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, no afectan las acciones que se emprenden en el recinto portuario, donde mantienen los filtros de revisión.

“Por el momento no se prevén cambios, se mantendrá la toma de temperatura corporal, la aplicación de sanitizantes, de gel antibacterial, entre otras, sin que se tengan previstas endurecer esas medidas”.

Además la finalidad es mantener controles, porque los casos están en aumento, dijo.

Los casos que fueron detectados son de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes realizan las labores de vigilancia de los accesos del puerto, y dieron positivo a Covid, pero fueron puestos en aislamiento domiciliario, afirmó Hernández Pérez.

“En caso del color del semáforo epidemiológico descienda a naranja o rojo, tendríamos que volver a las medidas sanitarias impuestas en los meses críticos de la pandemia, principalmente solicitando a las empresas que se ubican al interior del puerto disminuir su personal de manera presencial al 50%, así como el apoyo con médicos y enfermeras para una mayor vigilancia”.

Insistió en decir que por el momento se mantienen las medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, así como los protocolos que ha implementado la propia Apicam, para contener los contagios.

Noticia anterior

Rechaza Petróleos a Felipa Obrador

Siguiente noticia

Asesinado a machetazos