Inicio»Carmen»Participan más de 200 en la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual

Participan más de 200 en la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual

0
Compartidos
Google+

No hay diferencia en la humanidad, pues todos compartimos los mismos valores, oportunidades y derechos, se destacó ayer en la celebración del Día Internacional del Orgullo de la Diversidad Sexual, en lo que fue la XVIII  edición de la Marcha LGBTTTIQ y +, por el malecón costero Nelson Barrera Romellón.  Participaron más de 200 personas.

El contingente que se concentró en la última etapa del malecón costero ayer a las 18:30 horas inició el recorrido que fue apoyado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.

El recorrido fue encabezado por los reyes de la diversidad 2021, Aguamarina Canché y Luis Flores, quienes estuvieron acompañados del youtuber y creador de contenidos, Salvador de la Cruz, mejor conocido como “Chavolin”.

Alrededor de cinco batucadas, los dos tranvías del patronato turístico y un turibus así como 10 vehículos particulares y decenas de personas en su mayoría jóvenes estuvieron en el derrotero, que fue engalanado con varias banderas de la comunidad gay y transexual.

Jennifer Smith Randall, presidenta del colectivo LGBTTTIQ y +, afirmó que esa celebración con el paso de los años ha ido en aumento y ha tomado una mayor visibilidad.

Con ello buscan dar a conocer a las personas que este estilo de vida puede ser normal, sostuvo.

“Mantenemos los protocolos sanitarios, por ello es indispensable que los participantes porten el cubrebocas. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, a quienes presenciaron el recorrido pero sobre todo a los que participaron”.

Hemos visto un crecimiento importante en este evento y este año notamos una mayor participación por parte de todas las personas, familias completas estuvieron en nuestro apoyo, y con eso queremos mostrar que sin importar que no hay diferencia en la humanidad, pues todos compartimos los mismos valores, oportunidades y derechos, resaltó.

El recorrido culminó una hora y media después en la glorieta de Nelson Barrera Romellón, ya de ahí se dirigieron a un evento privado, donde se coronó a los reyes de la diversidad.

Noticia anterior

Abono de Pemex sólo genera incertidumbre

Siguiente noticia

Rechaza Petróleos a Felipa Obrador