Inicio»Carmen»Roban cable subterráneo del malecón; atrasa obra

Roban cable subterráneo del malecón; atrasa obra

0
Compartidos
Google+

Fueron robados más de 300 metros de cableado subterráneo de la sexta etapa del malecón “Nelson Barrera Romellón”, a cargo de Blackwork Construcciones, del empresario Oliver Cervera Ortiz, por lo que desde 15 días más de la mitad de la obra está a oscuras.

Trascendió que la obra está por concluirse, sin embargo, la referida situación provocó atraso y la empresa debe solucionar el problema.

La obra contempla la terminación del malecón costero del kilómetro 1+550 al 1+810, lo que incluye una glorieta y un espacio de entrada y salida a la avenida Boquerón del Palmar, precisó un grupo de alarifes.

“Tenemos entendido que los trabajos de albañilería prácticamente concluyeron, sólo faltan detalles en pintura, ornamento y drenaje. El problema que vimos fue el robo de varios metros de cables de luz”.

Por esa razón, no hay luz en más de la mitad de lo que acaban de construir y que está abierto. La empresa debe reponer el cableado.

El que te roben cable en la recta final del proceso genera atraso de por lo menos un mes, cuando se esperaba entregarlo a finales de marzo. Estamos semiparalizados y la ciudadanía critica la falta de iluminación, explicaron.

A mediados de marzo, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Carmen, Leonardo Verdejo Calderón, informó que la obra llevaba un 98% de avance, pero a juicio del grupo de alarifes, los trabajos de reposición del cableado revelaron vicios ocultos que retrasarán la culminación.

Además de las palmeras que murieron, hay fracturas en losas y banquetas, piedras desprendidas y un paso peatonal con mal declive que puede dañar vehículos motrices.

La última etapa fue entregada Oliver Cervera Ortiz, bajo la licitación pública LO-904012996-E62-2020 y con costo de 24 millones 194 mil 337 pesos. Además, cuenta con una obra complementaria para colocar un barco pirata.

El navío, que adornará la glorieta, será construido por la contratista Lucía Tapia Azotla, que cobrará dos millones 799 mil 147 pesos, pero lleva tres meses de atraso.

Noticia anterior

Fracasa Zavala en licitación de Pemex

Siguiente noticia

Aplican la segunda dosis; hay descontrol