Inicio»Carmen»Rechaza Petróleos a empresa de Zavala

Rechaza Petróleos a empresa de Zavala

0
Compartidos
Google+

La compañía Servicios y Alimentos Bistro, propiedad conjunta entre José Luis Zavala Solís y dos sobrinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron rechazadas en la licitación 2021-84-PMX, que busca el avituallamiento de los centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Petróleos Mexicanos ubicados en la región sureste.

Lo anterior de acuerdo con el acta de apertura de propuestas del concurso, donde hubo cinco proposiciones con montos de entre siete y 13 millones de pesos. Servicios y Alimentos Bistro, donde son socias Isabel y Adriana Obrador Garrido Cuesta, no pudo proponer.

Pemex le explicó a la compañía Obrador/Zavala que no cumplió con la evaluación comercial, pues “el registro extendido se encuentra vencido y tampoco presenta un registro básico vigente”, por lo cual no se registró ningún monto económico a nombre de la empresa.

En la apertura de proposiciones, la chiapaneca Coordinación de Distribuciones y Servicios Logísticos, donde aparece José Alberto Zuart Barrón como representante legal, propuso por estos trabajos que se ejecutarán en los Cendis de Carmen, Villahermosa, Ciudad Pemex, Comalcalco y El Plan, monto máximo de siete millones 118 mil 500.87 pesos. Fue la más económica.

Global Services del Golfo y Grupo Peninsular GC, donde es líder del consorcio, Roberto Solís Guillu, ofertaron en conjunto 13 millones 412 mil 494.89 pesos.

Hasta nueve millones 531 mil 568.80 pesos fue la oferta de la empresa tabasqueña Orbe Interamericana; la veracruzana Plum de México, representada por Adriana Serrano Díaz, propuso nueve millones 531 mil 568.80 pesos.

Servicios Dinámicos Inteligentes presentó nueve millones 998 mil 87.60 pesos, y al igual que las otras compañías incluyó las tres subpartidas de abarrotes, perecederos como cárnicos, frutas, verduras, embutidos, lácteos, y alimentos “especiales”.

Para la adquisición del avituallamiento, Pemex señala que el contratista que sea seleccionado deberá cumplir con los requisitos, especificaciones, higiene, cantidad, calidad y peso, solicitados en las órdenes de suministro.

 

LA VERIFICACIÓN

En cuanto a la inspección y verificación de bienes, Pemex aclara en las bases que será mediante la directora de cada Cendi, y advierte que no libera al proveedor de sus obligaciones contraídas en el contrato.

La empresa ganadora está obligada a entregar los bienes en un plazo de dos días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la emisión de la orden de suministro.

Noticia anterior

Mueren empleados por negligencia en Pemex: Velázquez

Siguiente noticia

Repondrán empresas 1.2 kms. de cableado