Inicio»Carmen»Bloquean vecinos nueva obra de Sedatu

Bloquean vecinos nueva obra de Sedatu

0
Compartidos
Google+

Comerciantes comandados por la lideresa seccional priísta Josefina Zavala, se enfrentaron ayer con representantes de la empresa LAX Constructora, encargada de edificar el Centro Cultural Ágora en la colonia Volcanes, por lo cual fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para calmar los ánimos.

Por segunda ocasión, vecinos de esa demarcación se opusieron a que Lax inicie los trabajos. El grupo inconforme advirtió que no importa que la empresa y las autoridades decidan enviarles un grupo de antimotines para retirarlos de la zona, donde han estado más de dos meses.

Su exigencia es que les construyan locales donde puedan realizar ventas.

Ayer alrededor de las 10 de la mañana, los habitantes de la colonia Volcanes encabezados por Josefina Zavala López, líder seccional 230, y Luz Mariana Pérez Reyes, se confrontaron con trabajadores que pretendían colocar barricadas para el cerco e iniciar los trabajos.

Al lugar llegó Eduardo Altamirano Avilés, supervisor de obra, para dialogar con ellos, pero la respuesta fue tajante: “El predio es del pueblo, y no permitiremos que una obra que no tiene enfoque deportivo sea ejecutada”.

“Aquí nos quedamos. Que va a venir el convoy, los antimotines, que vengan. No nos pensamos mover, porque nos quieren quitar nuestro campo”, argumentaron durante la discusión.

Policías municipales arribaron para tener conocimiento del hecho y evitar connatos de violencia, pues las féminas están dispuestas a defender con todo el terreno, incluso pidieron ver los planos y que les digan dónde proyectan construir locales comerciales.

Altamirano Avilés anunció que notificará a la Sedatu para que exija al Ayuntamiento liberar la zona, “pues no es posible que un minoritario grupo de personas, por cuestiones personales y económicas, busca impedir el beneficio para miles”.

Noticia anterior

Desechan a Química Apollo; vinculada a Felipa Obrador

Siguiente noticia

Violan a sexagenaria en Hecelchakán; investigan