Inicio»Carmen»Negligencia en el juzgado a cargo de Lorena Herrera

Negligencia en el juzgado a cargo de Lorena Herrera

0
Compartidos
Google+

Por negligencia de la jueza Lorena del Carmen Herrera Saldaña, titular de los juzgados mixtos del Poder Judicial del Estado de Campeche, la pandemia empezó a propagarse, ya que existen dos casos de Covid pero en lugar de cancelar las audiencias presenciales, actúa como si nada ocurriera.

Acusó lo anterior Humberto Ortega García, presidente del Frente de Abogados Jóvenes del Carmen, al reprochar la actitud “criminal” de la jueza, porque arriesga la salud de los trabajadores judiciales.

En base a información de empleados, ya surgieron los primeros casos de coronavirus, y todo por la negligencia de la jueza, que obliga a acudir a trabajar aunque presenten síntomas de la enfermedad.

Herrera Saldaña está a cargo de los juzgados mixtos, donde no existen prisas por tratarse de casos “viejos” o rezagados, pero actúa de manera arbitraria porque algunos trámites podrían realizarse a través de diversas tecnologías de la información, pero pide que sean presenciales.

Ortega García expuso que las pruebas para detectar coronavirus las aplica el Poder Judicial en el interior de Casa de Justicia, pero quienes salen positivos son enviados a casa cuando lo normal sería que todos sus compañeros entraran en cuarentena.

“Desde abogados particulares hasta ministerios públicos están temerosos por el brote, específicamente en el juzgado mixto de Lorena Herrera, que se siente poderosa y no le importa el nivel de contagios que prevalece”.

Hacemos un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc, a tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus en todos los juzgados, de lo contrario, podría ocurrir alguna desgracia.

Es lamentable la testarudez y la falta de consideración de la jueza hacia el personal a su cargo y familias, quienes finalmente sufrirán las consecuencias, porque con el Covid deben evitarse riesgos, aseveró el abogado.

Y finalizó: “Las medidas de protección en el referido juzgado no sirven de mucho cuando hay contagios, pues el virus ya se esparció. Lo mejor es la cuarentena y desarrollar los procesos vía zoom u otra plataforma digital, como lo hacen en la Sala de Juicios Orales”.

Noticia anterior

Por desidia de Luna peligran trabajadores

Siguiente noticia

Desechan a Química Apollo; vinculada a Felipa Obrador