Inicio»Carmen»Permiten vecinos arranque de obra

Permiten vecinos arranque de obra

0
Compartidos
Google+

En el predio de la colonia Volcanes, la empresa Lax Construcción, donde su personal se encaró con vecinos, finalmente logró cercar los alrededores para dar inicio a los trabajos del nuevo Centro Cultural Ágora, aunque sigue persistiendo la molestia de algunos comerciantes.

Sin embargo, para evitar conflictos, con al menos tres dueños de los negocios, obreros no abarcaron el área de los locales, por lo que confían en que no serán desalojados.

Tras el conflicto registrado el pasado miércoles en el que Josefina Zavala López, líder seccional 230 y Luz Mariana Pérez Reyes, encabezaron la confrontación con trabajadores de la empresa, por lo que ayer el subsecretario del Ayuntamiento Nicolás Martínez Abreu se apersonó para entablar diálogo con las quejosas.

Zavala López y Pérez Reyes sostuvieron el encuentro en Palacio Municipal, el cual a decir de otros vecinos pareciera que era en lo “oscuro”, y que el Ayuntamiento busca ocultar algo, cuando ellos lo único que buscan es atención.

María Magdalena Montes López invitó a los integrantes de los equipos de fútbol de esta colonia, y que utilizan esta área como campo, a sumarse al movimiento a fin de parar la obra.

“Realmente queremos que quede como espacio deportivo, pero somos pocos los que nos manifestamos, por lo que las autoridades  no nos tomaron en cuenta, estamos en contra de esta casa de la cultura y al parecer las otras compañeras que fueron convocadas quieren seguir vendiendo, pero ya nos dieron que no habrá ningún local aquí”, comentó la inconforme.

Los puestos que quedaron instalados son los de churros, tlayudas, ropa y de panes, aparentemente propiedad o bajo el mandando de la lideresa priísta, Josefina Zavala.

Cabe señalar que LAX Construcción tendrá a cargo la construcción del Centro Cultural Ágora en la colonia Volcanes, la Unidad Deportiva en Renovación III y un parque en Punta Norte, que significan un presupuesto superior a los 127 millones de pesos.

El Centro Cultural Ágora tendrá una inversión de 29 millones 251 mil pesos, y contará con tres volúmenes principales, que incluyen biblioteca, cafetería, talleres, módulo de vigilancia, bodega, entre otros espacios.

Noticia anterior

Cuatro contagiados en la FGR

Siguiente noticia

Matan a tres en playas de Tulum