Inicio»Carmen»Bajan a Virgen del Carmen

Bajan a Virgen del Carmen

0
Compartidos
Google+

Con el repicar de las campanas, el cántico de los feligreses enmarcados por el olor del incienso, flores y banderillas, fue como inició la solemne bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen, con lo que empieza los festejos católicos más importantes del sureste.

Ante la presencia de cientos de personas al exterior del Santuario Mariano Diocesano, así como una limitada cantidad  al interior del recinto, anoche a las 19:00 horas el presbítero José Francisco Verdejo Aguilera, dio la bienvenida a los feligreses, a quienes agradecieron su presencia pese a que se mantiene la pandemia y las restricciones sanitarias siguen vigentes.

La bendita efigie fue vestida con su traje conmemorativo a los 300 años de su arribo a la Isla, al igual que el de la imagen del Niño Jesús, quien lució en su cabeza una corona tipo rayo que representó los tres poderes, además se anunció que la peana y los rieles que se usaron durante su bajada fueron un regalo de la comunidad.

Luego empezó el solemne rosario en el que se cantaron los cinco misterios gozosos que las casi 500 personas repetían entre cantos, aplausos y banderines de colores blancos y amarillos, con lo que se festejaba el descenso de la imagen.

Después de una hora y media de cánticos y rezos la imagen que descendió desde su altar en un riel de 30 metros de largo, llegó hasta las puertas del Santuario Mariano Diocesano.

Una vez ahí, los custodios apoyaron para subir la sagrada imagen al escenario que se instaló sobre el atrio de la iglesia, para que una vez ahí empezó la misa que presidió el párroco Verdejo Aguilera.

Durante la homilía el sacerdote, recordó que esta celebración es para recordar que la Virgen del Carmen está presente en la Isla, ayudando a todos los que le piden su socorro, además que gracias a estas acciones la Isla se llena de bendiciones, al venerar a la madre de Dios.

Derivado del incremento de casos de Covid y las muertes por este virus que aún no cesa, la petición principal fue la sanación del pueblo carmelita, también pidieron por el trabajo, los comercios, y una buena gestión de parte del Gobierno.

Al final de la misa, el repicar de las campanas, los papelitos de colores y los juegos pirotécnicos dieron el anuncio del inicio de las festividades católicas en honor a la madre de los marinos.

Hay que recordar que en este año se conmemoran 300 años de la llegada de la sagrada imagen, 24 años de que la iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue elevada a Santuario Mariano Diocesano, 65 años de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen y los festejos se realizarán hasta el próximo 31 de julio.

Noticia anterior

Frenan obra del Centro Cultural

Siguiente noticia

Incrementan las cifras de pruebas de coronavirus