Tribuna Campeche

Diario Independiente

Frenan obra del Centro Cultural

Da click para más información

Se suma un nuevo conflicto para la empresa Lax Construcción, luego de que ayer los sindicatos locales pararon la obra del Centro Cultural Ágora, que apenas llevaba dos días de trabajo, porque durante varias semanas permaneciera parada, debido a un bloqueo que protagonizaron comerciantes y vecinos.

Alonso Medina López, Jorge Cruz Caraveo y Luis Fonseca Hernández, secretarios generales de los sindicatos de Alarifes, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y Nacional de la CTM en Carmen, intentaron retirar a la fuerza a siete trabajadores de la construcción.

A ese lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes a decir de Medina López “Cayito”, los amenazaron con tomar otras medidas si no se retiraban del sitio, por lo que tras ver que se detuvieran dejaron montada una guardia que vigilará que la empresa no reanude operaciones.

“No vamos a permitir que trabaje nadie, por eso hoy decidimos sacar a toda la gente y el lunes no vamos a dejar pasar a nadie”.

“Seguimos en pie de que no vamos a permitir que traigan pura gente de afuera, ya tuvimos amenazas de policías, porque seguramente le pagan a la municipal para que nos corran, pero que quede claro, vamos a empezar a hacer guardia hasta que nos den la cara y se firme algo”.

Medina López, sostuvo que ese paro de obra fue solamente en el Centro Cultural Ágora, pero en vista de que en la Unidad Deportiva de Renovación III, también continúan a puertas cerradas y con personas que traen de Yucatán y Quintana Roo, es probable que a partir del lunes también tomen la obra.

“Nos quieren seguir viendo la cara, pero ya estuvo bueno, los tres sindicatos estamos unidos para evitar que se pasen de lanza, desplazando la mano de obra local, dejando a los carmelitas sin oportunidad de empleo, ellos no van a poder más que nosotros”.