Inicio»Carmen»Quiere Zavala Solís licitación

Quiere Zavala Solís licitación

0
Compartidos
Google+

José Luis Zavala Solís, dueño de Grupo Cemza, utiliza a sus barcos Go Canopus, Redfish 4, Beluga 2, Yelowfin, Caleta, Maris, Arcángel San Rafael y Arcángel San Gabriel, como parte de las propuestas de otras compañías, que participan en licitación 822-2021-PCON-91131-1, que organiza la Coordinación de Abastecimiento para Exploración y Producción.

Lo anterior, aparece en los últimos documentos que integran las bases y anexos de este concurso, destinados a “servicios de transporte de materiales, de asistencia a buques y especializados de fluidos con apoyo de embarcaciones diversas”.

Los barcos Redfish 4, Go Canopus y Beluga 2, que fueron presentados dentro de la proposición de la propuesta conjunta conformada por las compañías Transportación Marítima Mexicana (TMM) y Trasatlántica Marítima de México en las partidas 1, 2 y 3, del primero de seis grupos en que se divide ese concurso, su matrícula permanece bajo el mando de Marinsa de México.

Para este convenio, Transportación Marítima Mexicana/Trasatlántica Marítima de México, ofreció, con los barcos de Marinsa de México —por las tres partidas— más de 65 millones de dólares.

Mediante la propuesta conjunta de las compañías Ocean Marine y Prestadora de Servicios Corporativos Generales, fueron parte los barcos Yelowfin, Caleta, Maris, Arcángel San Rafael y Arcángel San Gabriel, también de Marinsa de México.

El navío Yelowfin, fue ofrecido sólo en las partidas 1 y 2 del grupo cuatro, por más de seis millones 362 mil dólares; los buques Caleta y Maris en las partidas 1, 2 y 3 del grupo cinco, por más de 12 millones 630 mil dólares y las embarcaciones Arcángel San Rafael y Arcángel San Gabriel, en las partidas 1 y 2 del grupo siete, ambos por más de 13 millones 359 mil dólares.

Cabe mencionar que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene inhabilitada la participación a Marinsa de México, por la rescisión que le aplicó al contrato 648819810.

Aunque se desconoce si está permitido que Marinsa entregue sus barcos a otras compañías, porque no puede participar directamente, el concurso se encuentra a la espera de otorgarse.

 

OTRAS opcioneS

Por su parte, en ese concurso, también ofertó la compañía Huasteca Oil Energy, con las embarcaciones Galem III, NN Alterf y Posh Ganet, más de 48 millones 978 mil dólares en las partidas 1, 2 y 3 del grupo 1.

La propuesta conjunta conformada por las empresas Naviera Bourbon Tamaulipas, y Servicios y Apoyos Marítimos, propuso al buque Sábalo para la partida 2 del grupo dos, por un monto de más de 15 millones de dólares; mientras que para las partidas 1, 2 y 3 del grupo cinco, ofreció el barco San Rafael.

Del fallo de ese procedimiento, Aída Edith Arévalo Domínguez, de la Subgerencia de Abastecimiento de logística de Pemex, informó en su último comunicado, que el evento de notificación del resultado recientemente se suspendió  hasta nuevo aviso.

Noticia anterior

Vandalizadas al menos 95 escuelas

Siguiente noticia

Frenan obra del Centro Cultural