Inicio»Carmen»Rapiñan ropa tras volcar tractocamión

Rapiñan ropa tras volcar tractocamión

1
Compartidos
Google+

Cerca de mil 200 cajas de camisas de distintos modelos rapiñó un grupo de personas, principalmente aguadeños, luego de que un tráiler volcara sobre la carretera federal entre Isla Aguada y Sabancuy, cuando su conductor se dormitó.

Según la Guardia Nacional, División Caminos, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 44+900 de la carretera federal 180, tramo Sabancuy-Isla Aguada, cuando el chofer del camión de la marca Freightliner, color verde con placas federales, cabeceó al volante y terminó volcando la unidad, de la que afortunadamente salió ileso.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:45 horas de ayer, y de acuerdo al reporte oficial, el guiador venía del municipio de Calkiní trayendo ropa diversa de la marca “Tultex”, que transportaba hacia bodegas de la Ciudad de México.

Cuando la unidad quedó recostada sobre la carretera, decenas de aguadeños empezaron a llevarse lo que encontraron a su paso, y dio inicio el saqueo de distintas prendas de vestir que iban en cajas con la leyenda “Tultex”.

Al parecer, la ropa se fabrica en una de las maquiladoras cerca de Calkiní, y no solamente son transportadas a ciertos estados del país, sino que llegan hasta los Estados Unidos.

Pobladores de Isla Aguada y Sabancuy, con ayuda de camionetas, pochimóviles y vehículos particulares, apilaban decenas de cajas, pero de forma incesante buscaban acumular lo más que pudieran.

A pesar de la presencia de la policía y Guardia Nacional en el lugar, nada pudieron hacer para evitar la rapiña, y en cuestión de minutos desaparecieron cerca de mil 140 cajas de ropa nueva, que era llevada hacia el centro del país, según refirió un oficial.

La presencia de la Guardia Nacional sólo sirvió para que no hubiera enfrentamientos, y que el tráfico de vehículos fuera contenido momentáneamente, pero no impidió el agandalle.

Agentes que presenciaban la rapiña, únicamente manifestaron que nada podían hacer frente a la oleada de personas que se llevaron las cajas. “Podrás detener a uno, pero 100 más harán de las suyas”, argumentaron.

Por la tarde y en distintos perfiles de Facebook en Isla Aguada y Sabancuy, empezó la venta de sudaderas, camisas, shorts, ofertados en 50, 40 y hasta 20 pesos, ocasionando que hubiera competencia en los precios.

Una hora después de la volcadura, el ajustador de seguros arribó al lugar de los hechos para responsabilizarse por los daños que pudo ocasionar. El tráiler fue remolcado con ayuda de una grúa para ser arrastrado a un taller mecánico.

Noticia anterior

Afectará tener menos vacaciones escolares

Siguiente noticia

Jorge Ríos va por la Secretaría del STPRM