Inicio»Carmen»Violenta 4T derechos laborales

Violenta 4T derechos laborales

1
Compartidos
Google+

Tras ser cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa, sobre la inconformidad entre los miembros de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), a causa de un aumento de 10 años en los tiempos de jubilación, los inconformes tendrán una primera reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

Informó lo anterior Silvia Ramos Luna, secretaria general de la UNTyPP, al explicar que dicho evento está programado hoy martes, cuando tenían propuesta una marcha que se suspendió en Ciudad de México.

Pero podrán expresar a detalle otros temas de urgencia como son los abusos laborales a sus miembros por personal de Pemex, sostuvo.

Sirvió de mucho que una reportera le expuso una carta abierta previamente publicada en un rotativo local, donde le señalan que llevan meses sin tener una respuesta por dependencias federales, como las secretarías de Trabajo y Gobernación ante el incremento en la edad de jubilación.

Uno de los principales problemas que tienen es que a partir del 1 de agosto será hasta los 65 años de edad cuando puedan retirarse.

Actualmente es a los 60, pero a esa edad es muy riesgoso seguir ejecutando trabajos manuales, sostuvo.

“Si los trabajadores de campo  del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tienen su jubilación a los 55 años cumplidos con 30 más de antigüedad”.

“Creo que nosotros tenemos el mismo derecho de jubilarnos a los 55, porque estamos expuestos a los mismos riesgos que ellos en las instalaciones de Pemex”.

Considerando que el presidente López Obrador, les prometió y cumplió a otros grupos sindicales con solicitudes de este tipo, piden un trato no discriminatorio y que se les considere jubilarse a los 55 años, dijo.

Hay entre nuestras filas casos de agremiados que han sufrido serias violaciones de derechos laborales y humanos.

Hay compañeros trabajando turnos de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, y hay reportes que trabajadores ya estuvieron así durante meses, algo que no se había visto ni siquiera en el Porfiriato, señaló.

Noticia anterior

Protestan antorchistas; no los atiende Rosas

Siguiente noticia

Las 5 mejores marcas de lavadoras del 2021