Inicio»Carmen»Aumentan conflictos en obras de Sedatu

Aumentan conflictos en obras de Sedatu

0
Compartidos
Google+

Tras acalorado acercamiento, y derivado de una reunión en el predio de la colonia Volcanes que terminó sin acuerdos entre sindicatos locales y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que dice contar con el contrato colectivo de trabajo con la empresa Lax Construcción, los afiliados a la CTM advirtieron que seguirán manifestándose en distintas obras.

Los manoteos, los señalamientos y el tono de voz aumentaron de intensidad después de las 10:30 horas. Alonzo Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes; Jorge Cruz Caraveo, secretario general del Sindicato de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Luis Fonseca Hernández, representante del Sindicato Nacional de la CTM en Carmen, discutieron por el control de la mano de obra.

También estuvieron bajo los rayos del sol Salvador Navarra, representante de la Sedatu; Jaime Munguía, de Lax, y Alain Sánchez López, secretario General de Catem, quienes ante la actitud de los líderes sindicales de CTM decidieron quedarse en busca de la solución al conflicto.

Al retirarse, Cruz Caraveo comentó que fue un acercamiento más, pero en el que nunca dejaron de mentir, pues la Catem le alega a Lax que ya había acuerdo con sindicatos locales, pero no es cierto.

“Dicen que ya arreglaron con nosotros, que tienen gente de Carmen ocupada, pero es mentira. La empresa asegura que contratará mano local, pero cuando necesita porque trae gente, o sea, ni ganas de ayudar. Por lo pronto les dijimos que no van a trabajar”, expresó.

“La Unidad Deportiva de Renovación III fue la primera obra que paramos, y se comprometieron a confirmar cuántos empleos darían, por eso al final se les hizo fácil no cumplir. La obra está activa, pero sin trabajo para los carmelitas, lo que detonó nuestro enojo”.

Sánchez López explicó que las obras no deben parar. “Habrá trabajo para la mano de obra local, por lo cual no se justifica la actitud de los sindicatos. Tenemos el contrato, y hemos insistido que el 70% de la contratación es para los carmelitas”, aseguró.

Noticia anterior

Peligrosa sugerencia del Presidente en el STPRM

Siguiente noticia

Balacera durante cateo a vivienda