Inicio»Carmen»Acusan agresión sexual a menor en casa-hogar

Acusan agresión sexual a menor en casa-hogar

0
Compartidos
Google+

Luego de que Karla Juárez Lara anunciara hace unas semanas que dejaría la presidencia del Patronato Casa-hogar “San Pedro Pescador”, le “estalló” una denuncia por violación a una menor de edad que estuvo bajo su tutela.

Lo anterior fue expuesto en una denuncia a través de las redes sociales, donde se detalla que se trata de la hija adoptiva de Rocío Meza y Mateo Tavera. Les narró que cuando tenía 10 años, en el 2018, fue agredida sexualmente en el orfanato por Salvador “N”, esposo de la niñera Lupita “N”. Al respecto, la virtual gobernadora Layda Sansores San Román, exigió justicia y el esclarecimiento del caso a las autoridades competentes.

La publicación advierte que Lupita “N” siempre estuvo al tanto de los ultrajes que sufrió la niña, luego de que fue llevada a vivir seis semanas a casa de su esposo, y que sus hijos Luis Ángel y Julián también participaron en las violaciones.

La niña también relató a sus papás que le contó de las agresiones sexuales a la directora Martha “N” y a Karla Juárez, que es esposa de Carlos Alberto Figueroa Rueda, dueño de la empresa Servicios Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.).

En la publicación, replicada por más de una centena de personas —mayormente de Carmen— en Facebook con la leyenda #JusticiaParaLosNiñosDeSanPedroPescador, expone que la menor, que hoy tiene unos 13 años de edad, le informó a la psicóloga Landy, del orfanato, y fue quien hizo el procedimiento para avisar a la Procuraduría para la Defensa del Menor y a la Mujer del DIF Municipal, donde hasta ahora siguen indagando.

Agrega la publicación que la pequeña asegura que hay niñas de 14, 15 y 16 años, que también han sido víctimas de ultrajes por los hijos de Salvador “N”.

“Mamá, yo le dije a la directora, le dije a la del Patronato y nunca me hicieron caso. Les dije a mis niñeras y nunca me hicieron caso, le dije a la licenciada del DIF y nunca me hizo caso, creo que tú mamá no me ibas a hacer caso”, relata en la denuncia pública expuesta.

Hasta el momento, Juárez Lara no ha emitido declaración alguna ante esta acusación en su contra.

Sansores San Román posteó en la red social: “Exijo a las autoridades competentes esclarezcan y hagan justicia para la niña de la Casa Hogar ‘San Pedro Pescador’, en Ciudad del Carmen. Iniciemos de inmediato una cruzada para proteger a las niñas y niños”.

 

BAJO INVESTIGACIÓN

Gabriela López Sánchez, titular de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Carmen, confirmó —a casi dos años de conocer el caso— que el Centro de Justicia para la Mujer investiga.

“Tenemos una representación en el Centro de Justicia para la Mujer que nos dio conocimiento. De hecho, me puse a disposición de las autoridades para coadyuvar en cuanto a la investigación que realizan. No podemos aportar más datos de los que ya se tienen”.

Según la funcionaria, como el asunto está bajo investigación, para evitar entorpecerla no puede decir de qué delito se trata.

Noticia anterior

Eluden en Cencolab medidas sanitarias

Siguiente noticia

Silencia Covid rap de WK