Inicio»Carmen»Beneficiaría Pemex a empresas corruptas

Beneficiaría Pemex a empresas corruptas

0
Compartidos
Google+

Las compañías Infra del Sur y Praxair de México, señaladas de haber recibido beneficios por el sexenio anterior como la condonación de impuestos y múltiples contratos con dependencias federales, ahora se disputan  la licitación PCON-87417-1, convenio de  cuatro años por más de 10 millones de pesos, para adquisición de gases industriales para Pemex Exploración y Producción, informó Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario.

Ambas empresas mostraron interés con 15 cuestionamientos, mismos que ya fueron resueltas por Carmencita Guadalupe Vera López y Doraly de Jesús Avalos Rivera, de la Superintendencia de Contratación de Mantenimiento,

Infra del Sur, forma parte de cinco farmacéuticas señaladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acaparar los contratos de medicinas en el sexenio pasado, entre sus clientes destacan el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que le aportó más de 76.1 millones de pesos en 43 contratos, relató.

No es coherente que la 4T hable de corrupción, mientras permite que compañías como Infra del Sur, sigan gozando de impunidad dentro de Pemex y reciban contratos millonarios, como éste donde contratará la proveeduría de los gases oxígeno, nitrógeno y acetileno, criticó.

Praxair de México —señaló García Hernández— es la filial de gigantesca trasnacional de Estados Unidos, a la que el Gobierno de Enrique Peña Nieto le perdonó el pago de 606 millones 347 mil 601 pesos de impuestos en 2013.

Es una de las cinco empresas que se vieron beneficiadas en la fallida rehabilitación de las plantas Fertinal y Agro Nitrogenados, las cuales Pemex adquirió a Altos Hornos, a pesar de ser consideradas como chatarra, aunque en 2019 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la compra se hizo con equipo incompleto, en mal estado y no utilizable, explicó.

Petróleos Mexicanos, contrató cinco empresas para “rehabilitar” a Agro Nitrogenados, entre ellas, Praxair. Le otorgó un contrato por 3.8 mil dólares y 1 millón 119.3 mil pesos, para abastecer de nitrógeno líquido, y ahora de nuevo la piensa premiar la exparaestatal.

Noticia anterior

Omite petrolera las medidas sanitarias

Siguiente noticia

Disputan compañías licitación de abasto a centros infantiles